• Actualidad Nacional
  • 13 de Jul, 2009

Yudigar y Pomar estrenan instalaciones

Yudigar y Pomar, empresas especializadas en diseño, construcción de tiendas e interiorismo comercial, han invertido nueve millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en Cariñena y en la adquisición de maquinaria. La sede tiene actualmente una superficie de 50.000 metros construidos sobre un terreno de 86.000 metros cuadrados, con lo cual, aún queda margen de crecimiento. Tras las obras, cabe destacar la ampliación de las áreas industrial y de oficinas en 4.000 y 1.000 metros cuadrados, respectivamente.

Yudigar-Grupo HMY es una marca de referencia en mobiliario y equipamiento comercial. Fundada en 1978, comenzó su andadura en Cariñena como fabricante de mobiliario comercial. En 1998, Yudigar se fusionó con su homóloga francesa Hermes-Metal creando el Grupo HMY que hoy es uno de los líderes del sector, superando incluso a empresas de Estados Unidos y con un volumen de negocio consolidado de 504 millones de euros durante el 2008.

Con la incorporación de Pomar al Grupo en 2006, el escenario de actuación de la firma se amplió, llegando a cubrir el mercado destinado a las tiendas de alta gama, hoteles, oficinas y proyectos singulares como el Museo de las Casas de Toledo. Además, su traslado a las instalaciones de Yudigar en Cariñena ha reforzado la posición del Grupo, optimizando los procesos de trabajo y creando importantes sinergias entre ambas empresas. Como muestra de ello, Yudigar obtuvo un volumen de negocio de 209 millones de euros en 2008.

la empresa cuenta con una importante red comercial formada por un equipo de ventas de 135 profesionales en España y Portugal, y con una fuerte presencia en Latinoamérica, Grecia y el norte de África. Asimismo  cuenta con  99 proyectistas y tiene un importante Departamento de Comunicación Visual que cubre las necesidades de comunicación corporativa de los clientes. Más de 40 ingenieros trabajan con programas de última generación 3D dentro del área de Ingeniería de Producto.

POMAR Y EL SERVICIO LLAVE EN MANO

Con el traslado de Pomar a las instalaciones de Yudigar, se centralizan los procesos en la misma sede. Con un equipo de profesionales independientes que dar su servicio en cualquier parte del mundo, Pomar cubre el segmento de las tiendas de alta gama, centradas sobre todo en las del sector textil. Clientes como Dior, Gucci, Pronovias, Loewe, entre otros, solicitan materiales nobles y sofisticados y un tipo de acabado que marque la diferencia en sus establecimientos.

PROCESOS DE FABRICACIÓN

En la planta de producción se cuida al máximo la calidad de los productos, el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores. Cabinas insonorizadas, lineales de aspiración, seguridad en la maquinaria, entre otros detalles, son algunas características de las instalaciones. Tanto Yudigar como Pomar cuentan con las certificaciones internacionales para garantizar la calidad, el respeto al medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En la planta de Cariñena se gestionan más de 300.000 referencias en activo, de las cuales, 16.000 son de nueva creación. Del total de las referencias, Martín Villamayor explicó que sólo reciben un 0,05% anual de reclamaciones por el material servido. Esto se debe en gran medida al sistema FQM de control de calidad que tiene instaurado y que se basa en tres conceptos: rigor, responsabilidad y reactividad.
 

www.noticierotextil.net

 

Si quieres compartir...