• Actualidad Nacional
  • 13 de Jul, 2009

La tradición inglesa y la cultura vasca se unen en la nueva equipación del Athletic

Umbro va a continuar impulsando la moderna cultura mundial del fútbol gracias a la firma de un contrato de colaboración único con el Athletic Club. A partir de la temporada 09/10, esta colaboración irá más allá de la relación tradicional entre club y proveedor de equipaciones deportivas: esta alianza se basará en una relación muy estrecha entre Umbro y el Athletic Club para las próximas ocho temporadas. La campaña de comunicación Hello! We are football! dará a conocer a los aficionados esta unión por medio de un conjunto de acciones y mensajes impactantes que van a ser transmitidos a  ravés de diversos medios como el punto de venta, acciones de publicidad, el boca a oreja, el Athletic Club Umbro Gunea  un local en Abandoibarra preparado para la ocasión-. Internet será utilizado como un medio fundamental para transmitir y sustentar el mensaje de campaña.

Con un historial único, el Athletic Club es un equipo genuinamente vasco, a la vez sustentado sobre el pasado industrial de Gran Bretaña y con una estrecha relación con aquellos trabajadores británicos de finales del siglo XIX. Cuenta la historia que las tradicionales rayas rojiblancas del club tuvieron su origen en la influencia de mineros procedentes de Southampton y Sunderland, equipos que ya las lucían en sus uniformes. La conexión entre las culturas vasca y británica en la creación de un club de fútbol único que abarca la pasión y la lealtad de sus seguidores demuestra que el Athletic Club y Umbro comparten un vínculo que va más allá del fútbol. El Athletic Club es un icono de Bilbao y siempre ha permanecido fiel a su identidad, su herencia y su cultura futbolística. La alianza con Umbro logrará que esta herencia se incorpore a la cultura moderna del fútbol, servirá de inspiración local a los aficionados y asentará al club en un nivel internacional.

El presidente del Club, Fernando García Macua, comentó que «ambas entidades estaban destinadas a unirse, ya que
comparten gran parte de los mismos valores y raíces inglesas. La colaboración con Umbro representa un nuevo hito en
la historia del Athletic Club. Nos ayudará a lograr tres objetivos claves: internacionalización de nuestro nombre,
capacidad para posicionarlo junto a otros clubes de alcance mundial y aprovechamiento de nuestro desarrollo
comercial a un nivel muy superior al que podríamos lograr por nosotros mismos».

Martin Prothero, vicepresidente de Umbro Internacional para la división de fútbol, añade: «Nos complace mucho haber firmado un contrato de tan larga duración con el Athletic Club. Este club disfruta de una rica tradición futbolística que ha permanecido fiel a sus tradiciones y consideramos que esto resulta muy apropiado para Umbro. Nuestro objetivo radica en enriquecer y servir de inspiración a la cultura moderna del fútbol y a la historia del club – al modo en que se creó y a todo aquello a lo que permanece fiel con el fin de ampliar esta relación más allá del simple terreno de juego». El Athletic Club también se beneficiará del diseño y producción por parte de Umbro de un equipamiento de gran calidad, que se presentará al mercado en tres nuevas equipaciones.

La primera equipación la tradicional camiseta rojiblanca, incorpora la Nano-Technology de Umbro orientada al control de la temperatura corporal que proporciona una comodidad y un ajuste óptimos. La segunda equipación visitante será de color azul y blanco y la tercera de color negro. Contarán asimismo con los máximos niveles en cuanto a avances técnicos.

Descripción y características técnicas de las prendas.
La camiseta de la equipación titular del Athletic Club para la temporada 2009/10 está confeccionada con hilo tintado de rojo vivo y blanco a rayas, conservando así la tradición del club. Para aumentar la comodidad del usuario, este modelo incorpora en el cuello un tejido de canalé tricolor suave al tacto, con panel de relleno transpirable en la parte delantera
del cuello. El modelo también cuenta con tejidos de relleno transpirable tanto en la parte lateral de la prenda como en la zona lumbar de la espalda para ayudar a regular la temperatura corporal.

Completa el conjunto el pantalón, fabricado con un tejido de plana ligero y duradero de color negro con llamativos paneles de color rojo vivo en el lateral. También aquí hemos utilizado un tejido de rejilla transpirable en la zona lumbar para mantenerse seco y fresco. Las medias acolchadas negras con una raya tricolor complementan el nuevo mequipamiento.

La camiseta de la segunda equipación combina los colores blanco y azul. Para diferenciarlo del modelo de la equipación titular, esta segunda combina en la camiseta el uso de un cuello más bajo y sin botón, manteniendo sólo los dos colores utilizados en el cuerpo principal, el azul y el blanco. Para que predomine un color, la parte baja trasera es de color azul, así como la parte exterior trasera del cuello, para distinguirse más del modelo de la primera equipación.

El pantalón del segundo uniforme está fabricado con un tejido de plana ligero y duradero de color blanco, con llamativos paneles azules en el lateral. También aquí hemos utilizado un tejido de rejilla transpirable en la zona lumbar para mantenerse seco y fresco. Las medias acolchadas blancas con una raya azul a lo largo de la media mcomplementan el equipamiento.

La colección se completa con un tercer uniforme desarrollado para la competición UEFA League u otras ocasiones especiales y que será presentado próximamente. Todas las equipaciones utilizan poliéster ligero que incorpora la nanotecnología de Umbro de control de la temperatura, la cual ayuda a eliminar la humedad del cuerpo. Para añadir un sentimiento de propiedad a los modelos, y un sentimiento de pertenencia tanto para el club como para sus seguidores, se ha incluido elementos representativos del Athletic Club en la parte trasera del cuello, tanto en la zona interior como exterior.

La zona exterior del cuello incorpora un delicado bordado del logo del Centenario, mientras que en la parte interna se
ha utilizado un diseño llamativo para transmitir a la camiseta la esencia de la historia del club. La parte interior incorpora elementos clave del club como el nombre del estadio, la insignia del club, y el año de fundación, por destacar algunos de los elementos.

El concepto Umbro Training para 2009 es nuestra colección oficial de equipación de entrenamiento, que contiene
productos diseñados específicamente para el jugador tanto en lo que se refiere a la forma como al material. Las
prendas tienen un estilo fresco y juvenil, incorporando paneles fuertes y resistentes y un atrevido uso de los colores
vivos de esta temporada. Los modelos están diseñados para centrarse en grupos de músculos clave, siendo la fuerza, el rendimiento y la durabilidad los objetivos principales.

Si quieres compartir...