• Actualidad Nacional
  • 13 de Jul, 2009

Anged cifra en un 6% el aumento de las ventas en la primera semana de rebajas... y la CEC habla de descensos

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) cifró hoy en un seis por ciento el aumento de ventas en la primera semana de rebajas en relación con 2008 y en un millón y medio las personas que han aprovechado en estos siete días las ofertas, que han llegado al 70 por ciento. Según informó Anged en un comunicado, la primera semana de rebajas de verano en las grandes superficies está resultando "positiva" por la "gran cantidad" de público que acude a los establecimientos de la asociación a realizar sus compras.

El portavoz de Anged, Martín Quirós, subrayó que la moderación de las ventas de los primeros meses de campaña "parece que va a verse compensada por un buen periodo de rebajas" y señaló que los artículos más demandados "suelen ser los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas", entre los que citó los electrodomésticos, muebles, menaje y textiles.

Sin embargo, según los datos de la Confederación Española de Comercio los primeros días de la campaña de rebajas de verano se han saldado con un descenso de la facturación de entre un 5 y un 10%, debido a los grandes descuentos.
Esta reducción de las ventas en valor no se ha producido sin embargo en el número de productos comprados ni en la afluencia de los clientes a las superficies comerciales.

Por tanto se están cumpliendo las previsiones de la CEC que señalaban que los bajos precios provocarán un aumento de las ventas respecto al 2008 pero, aún así, la facturación global será inferior.

La asociación estima que el gasto medio por persona en estas rebajas se sitúe diez euros por debajo del registrado un año antes cuando alcanzó los 210 euros.

Si quieres compartir...