• Performance
  • 09 de Jul, 2009

Garmin lanza nuevos GPS Dakota 10 y Dakota 20

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, anuncia el lanzamiento de los nuevos GPS Dakota 10 y Dakota 20 para actividades al aire libre. Se trata de navegadores muy compactos y resistentes al agua equipados con una pantalla táctil a color, que cuentan con un receptor GPS de alta sensibilidad y con un mapa base mundial preinstalado. Tienen una autonomía de hasta 20 horas y son muy fáciles de usar. Por si todo esto fuera poco, se caracterizan por su precio, realmente ajustado. Por ello su próximo lanzamiento, que en España será en agosto, ha provocado gran expectación.

“Los Dakota son muy fáciles de usar y además son tan compactos que caben en la mano de un niño, por lo que son ideales para las actividades en familia”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia. “Su precio también está pensado para los tiempos actuales, en que las familias tienen que apretarse el cinturón, pero no por ello quieren renunciar al ocio, y menos a la seguridad de saber que con un GPS Garmin nunca se perderán en una excursión por la montaña”, añade.

Ligeros y resistentes al agua y a los golpes, los nuevos dispositivos de Garmin de la división de Outdoor encuentran rápidamente la señal de GPS, incluso en zonas arboladas o profundos valles, gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad con la tecnología HotFixTM, que guarda la información de los satélites y la usa para calcular con rapidez la posición.

Los Dakota cuentan con una memoria interna de 850 MB y son capaces de almacenar hasta 1.000 waypoints, 50 rutas, 2.000 geocachés y un track activo con hasta 10.000 puntos y 200 tracks guardados. Además, se pueden conectar a un PC o un Mac mediante el cable USB, para por ejemplo descargarse hasta 2.000 cachés de www.geocaching.com, junto a la información de su localización, el terreno y la dificultad, así como los comentarios de otros usuarios sobre los mismos.

Basada en la innovadora interfaz de la premiada serie Oregon, la pantalla táctil de los Dakota de Garmin, de 2,6 pulgadas a color, puede leerse fácilmente en cualquier condición y puede usarse incluso con guantes, al mismo tiempo que es muy resistente. Además, los nuevos dispositivos cuentan con dos baterías AA con una autonomía de hasta 20 horas.

El Dakota 20 es el más avanzado de la serie. Incluye brújula de tres ejes -que no necesita ser nivelada-, altímetro barométrico, ranura para tarjeta microSD para incrementar la capacidad de almacenaje y conexión inalámbrica para compartir waypoints, rutas y geocachés con otros dispositivos compatibles (Dakota, Oregon y Colorado).

Los dos nuevos equipos de Garmin, que estarán disponibles en España el próximo mes de agosto, vienen con mapa base mundial cargado y son compatibles con las cartografías Garmin: City Navigator NT –para carretera–, BlueChart® g2 –para náutica– y TOPO –para montaña–. Cada una se vende por separado.

 

Si quieres compartir...