• Actualidad Nacional
  • 08 de Jul, 2009

The Brandery no seduce... de momento

La feria de moda urbana Brandery ha abierto sus puertas tras casi cuatro meses de diseño, promoción y  comercialización de esta nueva feria que tiene vocación de hacer la competencia a Bread and Butter.
Custo Barcelona ha sido crítico en relación con el reducido número de visitantes internacionales. Ante las quejas de algunos expositores que echan de menos compradores internacionales, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, ha manifestado que éstos llegarán durante el fin de semana y podrán comprobar los productos textiles de las 113 marcas que se han apuntado a participar de esta primera edición de feria urbana.

En relación a la carencia de compradores internacionales durante las primeras horas de la feria, Maite Gassó, gerente de la empresa Lola Casademunt, ha quitado importancia al hecho y ha manifestado que durante las últimas ediciones del Bread and Butter el número de visitantes extranjeros tampoco era tanto importante y pesaba "mucho más" el cliente local y de el estado español.

Por el contrario, Carles Sagalés, director general de Custo Barcelona, ha sido crítico en relación con el reducido número de visitantes internacionales y ha manifestado que esperaba que tal y como se había comprometido la organización el número de compradores extranjeros llegue finalmente a la feria.

De las 113 marcas que están presentes en esta primera edición, el 45% son marcas extranjeras. Entre los expositores están Custo Barcelona, Pepe Jean, Armand Bassi, Desigual, Sita Murt, American Vintage, Lacoste, New balance, Reebok o Belstaff, que presentan sus colecciones de primavera verano del 2010.

Si quieres compartir...