• Actualidad Internacional
  • 08 de Jul, 2009

adidas obtiene 500 millones con una emisión de bonos

Adidas acaba de obtener  500 millones de euros. A pesar de la crisis, el grupo alemán de ropa y material deportivo ha completado una emisión de bonos por esa cantidad, que le permitirá mantener su crecimiento. Deutsche Bank y BNP Paribas han realizado la emisión de los bonos, que tienen un periodo de vencimiento de cinco años. Adidas señaló que la operación le permitirá diversificar su deuda y llevar a cabo los planes previstos para el desarrollo de la compañía.

La compañía ya realizó en 2003 una emisión de bonos. En aquella ocasión, los títulos colocados en el mercado ascendían a 400 millones de euros y tenían un periodo de vencimiento de quince años.

Probablemente, los buenos resultados de Adidas durante el año pasado animó a los inversores a suscribir la emisión del gigante alemán. En 2008, Adidas logró una facturación de 10.799 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% con respecto al mes anterior. El beneficio subió un 16,4%, hasta los 642 millones.

A pesar de ello, el grupo expresó en marzo su temor a la crisis. Herbert Hainer, presidente y consejero delegado de la compañía, indicó entonces que las previsiones de la empresa pasan por una caída en la cifra de negocio para el presente ejercicio.

En España, la multinacional reestructura su actividad con el cierre, a finales de este año, de la sede central de Reebok en España, ubicada en Elche (Alicante). El objetivo de Adidas es trasladar toda la actividad de Elche (tanto de almacén como de oficinas) a la planta que el grupo posee en Zaragoza.
 

Si quieres compartir...