• Lifestyle
  • 07 de Jul, 2009

Nike reinventa los 80

Hace más de dos décadas que revolucionaron el mundo de las deportivas y ahora vuelven con un lavado de cara que las combina con otro de los modelos legendarios de la firma que les dio la vida. Las Air Max 1, pioneras en diseño y color, se 'casan' con el estampado leopardo de las Air Safari: nadie pasará desapercibido.

Un paso más en la estrategia revival de la firma: la colección para este otoño-invierno de Nike Sportswear que comenzará a llenar las tiendas en breve (su presentación ha tenido lugar en Berlín coincidiendo con el Bread & Butter) sigue rescatando los modelos clásicos de la marca con ánimo actualizador.

En esto de la moda urbana hay algunas prendas concretas que logran cambiar por sí solas el estilo y se convierten en iconos de un tiempo. Hasta 1987 el calzado deportivo era triste, neutro y sobre todo estaba confinado a las pistas y canchas deportivas. Entonces Tinker Hatfield, el atleta-arquitecto-diseñador que con modelos como las Air Jordan ha marcado la pauta en el mundo del sneaker, tuvo una visión inspirada en algo tan aparentemente alejado del mundo del deporte como la desnudez del centro Georges Pompidou de París, edificio en el que todos los servicios y estructuras se encuentran en el exterior, a la vista de cualquiera.

La cámara de aire ya era de por sí un cambio histórico en el diseño de calzado, pero ¿hacerla ver, descubrir el mecanismo? ¿No parecería acaso demasiado frágil? La respuesta del público fue clara y con el paso de los años su diseño original se ha convertido en la clásica obsesión de coleccionista. La reedición de este 2009 demuestra los avances tecnológicos que ha habido desde que las Air Max 1 llegaron por primera vez al mercado. Así, el modelo femenino lleva el estampado Safari en intensos tonos que sólo se logran con el grabado en laser del dibujo.

http://www.elconfidencial.com

Si quieres compartir...