• Actualidad Nacional
  • 06 de Jul, 2009

Sfera cambia de estrategia, entra en la oferta de El Corte Inglés, y apostará por la moda urbana

Sfera nació en 2001 de la mano de El Corte Inglés para competir con cadenas como Zara y Mango, pero su estrategia no ha funcionado. Por esta razón, el grupo de grandes almacenes ha decidido dar un cambio de estrategia e introducir la enseña de moda joven dentro de su oferta. Además, tal y como han explicado varias fuentes a Tradesport, puede que la cadena cambie el formato de algunas tiendas Sfera que, bajo el nombre de Sportown, apostarían por la moda urbana, con una importante presencia de marcas vinculadas al sector deportivo.

Esta decisión representa un cambio de estrategia en Sfera, que desde el principio había funcionado como una cadena autónoma, y tenía presencia tanto en locales a pie de calle como en centros comerciales. La marca cuenta con 120 establecimientos propios, treinta de los cuales están ubicados en mercados internacionales.

Fuentes del sector apuntan a que el crecimiento registrado por Sfera no ha respondido a los objetivos que se marcó El Corte Inglés en su lanzamiento. El producto no ha conseguido imponerse al de Zara o Mango y ni siquiera sus locales comerciales, ubicados en las principales calles de cada ciudad, han logrado convencer a los compradores.
 

Si quieres compartir...