• Actualidad Nacional
  • 04 de Jul, 2009

Grupo 1 intenta evitar la suspensión de pagos

Los responsables del Grupo 1 están haciendo todo lo posible para evitar el concurso de acreedores. De momento, amparándose en la ley, están inmersos en un proceso pre concursal, lo que les permite negociar con los proveedores para intentar reconducir la situación y no llegar al concurso de acreedores (lo que antiguamente se conocía como suspensión de pagos). Sin embargo, fuentes de la compañía han señalado a Tradesport que la situación es compleja, principalmente porque uno de los principales proveedores, Nike, lleva dos campañas sin servirles y las conversaciones con la marca no han avanzado, un hecho que podría acelerar el cierre definitivo del Grupo 1 ya que muchos socios ya se han mostrado dispuestos a darse de baja si la marca americana deja de ser proveedor del grupo.

Los responsables del grupo han querido dejar claro que pese a la importancia que tiene la ruptura de relaciones comerciales con Nike, hay otros factores que han propiciado la situación actual, como la coyuntura económica, los impagados o algunos problemas que han surgido a nivel de gestión.

En cualquier caso, desde el grupo de ha querido dejar claro que si pese a los esfuerzos para evitarlo, hay que ir a un concurso de acreedores y disolver el grupo, Grupo 1 seguirá actuando como mayorista, como hacía en sus orígenes.

En poco días se conocerá el futuro de Grupo 1.
 

Si quieres compartir...