• 02 de Jul, 2009

Ken C. Hicks, nuevo presidente y DG de Foot Locker

Foot Locker ha anunciado que su Comité Directivo ha escogido a Ken C. Hicks como nuevo Presidente y Director General de la compañía, cambio que se hará efectivo el próximo 17 de agosto. Hicks pasará, además, a formar parte del Comité Directivo de Foot Locker a partir de esa fecha, ocupando el cargo de Matthew D. Serra, quien ha sido Director General de Foot Locker desde el año 2001 y Presidente del Comité Directivo desde febrero de 2004. Serra, de 64 años continuará como Presidente del Comité hasta su jubilación, que se hará efectiva al finalizar el año fiscal de la compañía, el 30 de enero de 2010, fecha en la cual se retirará también del Comité Directivo.

Serra declaró: “Estoy muy contento de que Foot Locker haya sido capaz de reclutar a un ejecutivo de la talla y la experiencia de Ken y tan centrado en la venta al público para convertirse en el nuevo director general. Estoy impaciente por trabajar con él durante los próximos meses para ayudar a asegurar una transición eficaz y sin problemas”.

Hicks, por su parte, declaró: “Es poco común que a alguien se le presente la oportunidad de dirigir una empresa minorista como Foot Locker. Estoy muy contento de poder formar parte de la compañía y ya tengo ganas de trabajar con Matt, el Comité y el Equipo Directivo para seguir mejorando en esta empresa”.

James E. Preston, el actual Director de Foot Locker afirmó: "La Junta Directiva está muy contenta de que Ken Hicks se una a la empresa. Sus muchos años de experiencia con varias empresas de alta calidad de venta al público le serán muy útiles a la hora de dirigir Foot Locker. El Consejo también expresa su aprecio y agradecimiento a Matt Serra por sus casi 11 años de trabajo en Foot Locker, ocho de ellos como Director General. Matt ha dejado el listón muy alto para la empresa, contribuyendo a muchos años de éxito, que han permitido a la compañía ser fuerte económicamente, hablando durante períodos difíciles. Le deseamos lo mejor cuando se retire a finales de año."

Ken C. Hicks, de 56 años, trabajó como Presidente y Director de Merchandising para la empresa J.C. Penney Company, Inc. desde el año 2005 y fue miembro de su Comité Directivo desde 2008.Entre los años 2002 y 2004 fue Presidente de Penney, así como Director de Operaciones de Mercancía y Tiendas. Antes de entrar a trabajar en Penney, Hicks fue Presidente de Payless ShoeSource, Inc. Está graduado por la Academia Militar de los Estados Unidos y tiene un M.B.A. de la Escuela de Negocios Harvard. Además trabaja para los comités de la Corporación Avery Dennison y de la Southern Methodist University’s Cox School of Business.

Matthew D. Serra, de 64 años, entró en Foot Locker en el año 1998, como Presidente y Director General de Foot Locker Worldwide. Se convirtió en Presidente y el Oficial superior en 2001, y en Presidente del Comité en 2004.

Foot Locker, Inc. es el minorista líder mundial de moda y calzado atlético. Con sede en Nueva York, maneja aproximadamente 3.600 tiendas de venta al por menor en 21 países de Norteamérica, Europa, y Australia bajo los nombres de marca Foot Locker, Footaction, Lady Foot Locker, Kids Foot Locker, y Champs Sports. Además, Footlocker.com/ Eastbay/CCS manejan un negocio directo a clientes que ofrece calzado atlético, moda y equipamiento deportivo a través de los canales de Internet y de catálogo.
 

Si quieres compartir...