• 02 de Jul, 2009

Felt refuerza su apoyo al Open Natura

Si preguntáramos al jefe de producto de una marca de bicicletas cuál es el escenario ideal para dar a conocer las cualidades de su marca, probablemente nos contestaría que una prueba que concentre un buen número de ciclistas, que goce de un buen prestigio y que su carácter propio la convierta en el mejor acto de promoción de su marca, en el mejor escaparate posible. Y esto es exactamente lo que sucede con el Open Natura, uno de los calendarios de marchas populares más importantes del país, tal como se puedo apreciar en la última prueba del Open Natura disputada a finales de junio en El Catllar.

Esta localidad tarragonense acogió el 21 de junio una nueva prueba del Open Natura, y Felt no quiso desaprovechar la ocasión de dar a conocer las excelencias de sus bicicletas, dada la filosofía y el carácter de este calendario de marchas populares. Diego Grasa, jefe de producto de Almar Sport –distribuidora de la marca Felt, así como de Fox y Troy Lee Design– lo tenía y lo tiene claro. “Valoramos mucho la posibilidad de estar en El Catllar, ya que nos gusta mucho el carácter abierto del Open Natura. Nos gusta la organización de esta prueba y tengo que reconocer que todo está muy bien trabajado, además de que el ambiente es muy bueno”.

20 bicicletas de test
La presencia de Felt en el Open Natura se materializó en un test activo de la marca. Almar Sport desplazó hasta El Catllar a personal cualificado y puso al alcance de los bikers que las quisieran probar 20 bicicletas de los modelos Redemption, Virtue y Compulsion. Los bikers más rápidos tuvieron la inestimable oportunidad de testar a lo largo de la ruta los beneficios de esta bicicletas sobre el terreno. Y ésta es, sin lugar a dudas, la mejor de las publicidades para una marca, tal como explica Diego Grasa: “Uno de los puntos que más valoramos del Open Natura, de nuestra presencia en El Catllar, es el poder llegar a un tipo de biker que puede que no se planteara el uso de una bicicleta de doble suspensión, que viera lo bien que van nuestras dobles para el cross country, dada su versatilidad y polivalencia”.

Sorteo de bicicletas
Sin duda, estas cualidades fueron muy apreciadas por los usuarios, que además pudieron realizar tantas preguntas técnicas como les venían a la cabeza, puesto que hasta El Catllar se desplazó personal cualificado de Almar Sport, entre ellos el propio Diego Grasa, que quedó entusiasmado con la experiencia. Diego reconocía que nunca se había desplazado a una prueba del Open Natura y que la filosofía popular del Open Natura es de las mejores que ha visto.
Pero, la implicación de Felt con el Open Natura va más allá de estas presencias activas –que, por ejemplo, también se dieron en el estreno del Open en El Vendrell. En cada una de las pruebas de que consta este calendario de marchas populares se sortea una bicicleta Felt, en concreto el modelo Q820, entre los socios del Open Natura, de forma que uno de ellos se vuelve para casa con un doble regalo. Por un lado con la satisfacción de haber pedaleado y haber sudado el maillot en una gran ruta de mountain bike, y por otra con la agradable sorpresa de disponer de una nueva bicicleta de montaña. ¿Qué más se puede pedir, verdad?

Más presencias activas
Tras las dos experiencias de este año, y especialmente después de comprobar Diego Grasa en vivo y en directo el carácter popular y sincero del Open Natura, puede que en las próximas citas del Open Felt vuelve a estar presente de manera activa. Aún no sabemos con exactitud en que prueba será, si en la colaboración que el Club Open Natura va a llevar a cabo con la pedalada de Ponts el próximo 20 de septiembre, si en la cita del Open Natura de Pineda el 18 de octubre o en la prueba de Castellar del Vallés el 8 de noviembre. Habrá que estar muy atento.
 

Si quieres compartir...