• Patrocinios
  • 01 de Jul, 2009

Garmin patrocina el Triatlón de Barcelona

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, es el patrocinador principal del Triatlón de Barcelona, que en esta edición aspira a llegar a los 3.500 inscritos, lo que supondría batir su récord de participación y consolidarse como el triatlón popular más grande de España, hito que alcanzó el año pasado al reunir a 2.500 deportistas.

El Garmin Barcelona Triathlon se celebrará el próximo 18 de octubre en la Ciudad Condal con la novedad de su inclusión en el Euro Cities Triathlon Series, un circuito europeo de primer nivel que también incluye las carreras de Londres y Estocolmo y cuyo objetivo es incentivar la participación de triatletas de todo el mundo.

Durante la prueba, triatletas profesionales nacionales e internacionales, deportistas mediáticos y aficionados anónimos nadarán, pedalearán y correrán por un circuito urbano que pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona, como la Torre Agbar, el Parque de la Ciudadela, el Arco de Triunfo y las Torres Mapfre del Puerto Olímpico.

“Estamos muy contentos de patrocinar el Triatlón de Barcelona –explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia- y de unir la imagen de Garmin a un deporte tan completo, en el que la tecnología tiene un papel muy relevante. Nuestros productos se dirigen a personas activas y a amantes del aire libre y del deporte, que es el mismo público que nos gustaría que participase en el Garmin Barcelona Triathlon para así batir un récord de participación. Como prueba de este compromiso con el triatlón, acabamos de sacar al mercado un producto que ha tenido una muy buena acogida entre triatletas desde su lanzamiento el pasado junio”.

Varias modalidades para el Garmin Barcelona Triathlon

El Garmin Barcelona Triathlon es el único de la ciudad que cuenta con varias modalidades, según la distancia recorrida: Olímpica, con 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie; Sprint, con 750 m de nado, 20 km de bicicleta y 5 km de trote, y Supersprint, con 400 m en el medio acuático, 10 km de pedalear y 2,5 km de correr.

Además, la competición patrocinada por Garmin permite competir en equipos de relevos de tres personas, de tal forma que una nada, la siguiente pedalea y la tercera y última corre. En este caso las distancias son Olímpico o Sprint. De esta forma, la organización de la prueba barcelonesa incentiva la participación de deportistas aficionados, que no cuentan con el nivel para completar todo un triatlón pero que sí son capaces de hacer una parte.

Este año se ha incrementado el premio en metálico, que asciende a un total de 6.000 euros a repartir entre los ganadores del Garmin Barcelona Triathlon’09, que por otra parte contará con una importante cobertura mediática nacional e internacional a través del programa Transworldsport y de SNTV, el cual distribuirá las imágenes a más de 150 países.

Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden formalizarse a través de la web www.garminbarcelonatriathlon.com, donde también se recoge toda la información de la prueba, así como algunos consejos de interés.
 

Si quieres compartir...