• Actualidad Nacional
  • 28 de Jun, 2009

Decathlon Águilas abrirá la primera quincena de diciembre

El parque de medianas donde se ubicará el Decathlon ya se encuentra en su última fase de urbanización y, en breve, comenzará la construcción de la nave del quinto establecimiento que Decathlon pasará a tener en la zona. Hasta la fecha, la multinacional ha aperturado centros en Murcia Oeste, Centro Comercial Thader y el el Parque Mediterráneo de Cartagena. Los buenos resultados comerciales, avalan la expansión en Murcia.

Encuadrado dentro del proyecto del Centro Comercial Águilas Plaza, y promovido por el grupo empresarial Hacienda El Hornillo, la tienda creará un mínimo de 50 empleos. “El perfil que estamos buscando para Decathlon es de gente joven y amantes del deporte, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, que se ubicarán dentro de las diferentes secciones”, destacaba a este rotativo el responsable de Expansión de Decathlón Murcia-Baleares, Ramón del Río, quien también quiso destacar que “primarán” a los aspirantes empadronados en el municipio desde hace más de dos años.

La tienda tendrá una superficie total de 2389 metros cuadrados, destinados en su mayoría directamente a la comercialización de productos. En cuanto a la zona de aparcamiento, se habilitará un amplio espacio en superficie para un total de 322 plazas.

“Hacer accesible el deporte”
Decathlón pondrá a disposición de los usuarios el material necesario para practicar 65 deportes, ajustándose a la demanda de los usuarios de la zona. Y es que, la filosofía de la empresa no es otra que “hacer accesible el deporte al mayor número de personas”.

Con respecto al centro de Águilas, cabe esperar una apuesta por los deportes náuticos y la pesca, contando además con una amplia sección de pádel. En cuento al ciclismo, es una de las bazas de Decathlon, con una potente marca propia especializada en ciclismo de carretera y montaña, siempre respaldada por un taller propio.

Apuesta de la empresa
Las negociaciones con Decathlón por parte del grupo empresarial Hacienda El Hornillo se han alargado durante varios meses. Finalmente, hace unas semanas se materializaba el acuerdo, mostrando la multinacional su interés de abrir en Águilas en el menor tiempo posible.

Tal y como ha apuntado Ramón del Río, “hemos tenido en cuenta la situación estratégica de Águilas”. Así, Decathlon Águilas tendrá como target (público objetivo) a la población del Levante Almeriense (Garrucha, Cuevas, Vera, Mojácar…), Mazarrón y la Comarca del Guadalentín, conformada por Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas.

También y, en la misma línea, desde Decathlon han tenido en cuenta las previsiones de crecimiento poblacional y de desarrollo turístico de Águilas, sobre todo una vez que pase esta situación de crisis económica.

Abierto 365 días al año
La superficie que Decathlon abrirá en diciembre en Águilas abrirá de 10:00 a 22 horas los 365 días del año, siendo este uno de los alicientes que animaron a los directivos de la multinacional a apostar por Águilas . Este horario comercial se debe a la especial reglamentación en zonas de costa, como ya sucede en el centro comercial que la empresa tiene en San Javier.
 

Si quieres compartir...