• Lifestyle
  • 25 de Jun, 2009

Puma emplea “Cotton Made in Africa” en sus colecciones de Africa

La compañía deportiva alemana Puma extiende su línea de productos con el lanzamiento de una colección basada en Africa; desarrollando  una línea de textil en algodón de los países del sub-Saharan. Usando materiales originales de alta calidad, la marca del felino apoya a la fundación “Cotton made in Africa” en mejorar las condiciones de los granjeros africanos,  de sus familias y en el de contribuir a la protección del medio ambiente.

Con el  compromiso de PUMA en el mundo africano como la proveedora técnica oficial de  las 11 selecciones, PUMA lanza la colección basada en Africa “From de PUMA Archives”, “Africa United” y Africa Fan Wear como antesala  al gran evento mundial del 2010 en South Africa. Desde julio del 2009, la colección estará disponible en las tiendas PUMA de todo el mundo. Los productos como las camisetas y las sudaderas llevarán la etiqueta que lo identifica como “Cotton Made in Africa” (Algodón de Africa).

En la segunda mitad del año 2009, PUMA producirá el 2 % de toda su colección de textil con “Cotton Made in Africa”- incluyendo jerséis de los equipos africanos.

“Estamos orgullosos de resaltar la gran implicación de Africa para la elaboración de dicha colección, la cual la hace más autentica y deseable.” dice Jochen Zeitz, Presidente y CEO de PUMA. “El compromiso de PUMA en Africa va más allá de nuestro posicionamiento como la marca líder en sponsorización de  equipos africanos. Siguiendo nuestra visión de crear un mundo mejor, ponemos nuestro granito de arena para aumentar la calidad de vida y el medio ambiente en Africa apoyando el “Cotton Made in Africa”.

El algodón de Africa se produce sin ningún tipo de elemento artificial debido a la pobreza, falta de infraestructuras y escasos recursos del agua. El uso eficiente de la aguas de la lluvia es por tanto un aspecto muy importante. El proyecto “Cotton Made in Africa” pretende crear  un uso eficiente de las granjas ofreciendo entrenamiento y apoyo. Tecnicas como mantener el suelo cubierto, prevenir el alto nivel de evaporación o la técnica de fertilización son aspectos cruciales. Los granjeros que participan en el proyecto “Cotton Made in Africa” adquieren  las bases y recursos mediante “Farmer Field Schools” (escuelas de enseñanza).

PUMA pretende integrar la idea eco-eficiencia en su ciclo del producto para armonizar la práctica del negocio y disponer de los recursos naturales.  PUMA, por ejemplo, ha sido la primera marca deportiva en prohibir el PVC de su línea de productos. Aunque el PVC posee características técnicas muy buenas, PUMA ha decidido eliminarlo ya que el PVC puede causare perjuicio al medio ambiente
 

Si quieres compartir...