• Performance
  • 25 de Jun, 2009

Garmin presenta su nuevo software BaseCamp

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, ha lanzado Garmin BaseCamp, una nueva herramienta que permite a los usuarios planificar, gestionar y analizar sus viajes, rutas, tracks y waypoints y transferirlos desde el ordenador al navegador GPS Garmin y viceversa. El software de planificación de rutas está concebido para la cartografía TOPO de Garmin y está disponible mediante descarga gratuita desde www.garmin.com.

“BaseCamp aporta una serie de nuevas prestaciones a excursionistas, cazadores, geocachers y demás aficionados a las actividades al aire libre que quieran sacarle el máximo partido a su dispositivo GPS Garmin”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia. “El nuevo software permite ver, organizar y transferir los datos de una forma más rápida y eficiente entre el ordenador y el GPS, con lo que deja más tiempo para disfrutar al máximo este verano del aire libre y de la actividad en si”, añade.

La nueva utilidad de Garmin es capaz de mostrar los mapas TOPO de Garmin de 24k y 100k en dos o tres dimensiones, e incluso simultanear ambas vistas mediante pantalla partida. También cuenta con una pequeña ventana con una vista del mapa a menor escala, que ayuda a orientarse. Aparte de los clásicos controles de zoom y movimiento por el mapa, éste se puede orientar según las necesidades, con lo que el usuario ya no está limitado a la vista tradicional, con el Norte en la parte superior. En el modo 3D, se puede ajustar asimismo su ángulo de inclinación.

Otra novedosa ventana del planificador enseña el perfil de elevación de la ruta seleccionada. Es más, con la función trazado de ruta los usuarios pueden dibujar una ruta y obtener el perfil para determinar la dificultad de la excursión.

También se incluye una ventana con todos los datos de la ruta o el track, que siempre están accesibles: propiedades, altura, distancia y opciones. Entre las opciones, destaca la de hacer búsquedas mediante varios parámetros. Existe asimismo la opción de reproducir la ruta en la pantalla del ordenador, para familiarizarnos con sus particularidades.

BaseCamp también permite georeferenciar las fotos tomadas, para recordar cómo es exactamente el entorno de una localización. La revisión es simple y rápida: en el mapa aparece un icono, y con un click sobre el mismo se abre la foto a tamaño completo. Del mismo modo que con una imagen, se pueden vincular otros archivos a los waypoints.

Este software de planificación de rutas también es compatible con Google Earth, de tal forma que el usuario incluso puede ver los datos de sus excursiones, tracks o rutas, utilizando este software gratuito de Google.

Por último, BaseCamp es también útil para los geocachers, ya que permite descargarse e interaccionar con toda la información de geocaching.com.

En definitiva, tanto si estamos planificando nuestra próxima aventura como si volvemos a casa de una, Garmin BaseCamp es la herramienta para transferir los mapas, waypoints, rutas y fotos georeferenciadas entre el dispositivo GPS de Garmin y el ordenador, ya sea un PC o un Mac. De esta forma, podemos guardar la información de nuestras excursiones, archivándola en carpetas para poder revisarla en un futuro. Además, BaseCamp puede imprimir los mapas a toda página.

BaseCamp, que ya está disponible, se suministra con los DVD de la nueva cartografía TOPO 24k y 100k de Garmin. Aquellos usuarios que ya cuentan con el TOPO 2008 pueden descargarse de forma gratuita el nuevo software desde www.garmin.com.
 

Si quieres compartir...