• Actualidad Nacional
  • 23 de Jun, 2009

La crisis acelera el comercio electrónico en España

El ejercicio 2009 está siendo el año del comercio online, al menos en España, donde se espera un crecimiento del 56% en las ventas del sector, que alcanzarán la redonda cifra de 10.000 millones de euros. Así ve su desarrollo Martí Manent, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem), quien ha señalado que este es “ un objetivo real basado en la migración al canal online que se esperaba para los próximos tres años”.

Manent ha realizado estas declaraciones durante la presentación del “Libro Blanco del Comercio Electrónico”, un texto que pretende acelerar en dos años el proceso de entrada de las pymes en Internet y fomentar el uso de las TIC.

Y es que la crisis ha provocado una mayor demanda de productos en la red, donde sectores, como el inmobiliario o la automoción, muy afectados en los circuitos físicos, están teniendo un comportamiento positivo.

Además, un estudio del portal priceminister.es, prevé que nueve de cada diez españoles comprarán por Internet este año, lo que supone un incremento de más de un punto respecto a 2008. Hasta la fecha, un 79% de los usuarios han adquirido o vendido productos online. Por categorías, los viajes y el ocio encabezan la transacciones , con el 61% (billetes de avión) y 54% (noches de hotel), respectivamente.

Si quieres compartir...