• Ferias
  • 23 de Jun, 2009

Cifras récord para Eurobike 2009

1.000 expositores en más de 100.000 metros cuadrados de superficie de exposición: EUROBIKE se supera a sí misma y logra un nuevo resultado récord en su 18ª edición . En la feria líder a nivel internacional del sector de la bicicleta, el mundo gira entorno a este vehículo de dos ruedas: tanto en su faceta de popular producto para el tiempo libre como en la de práctico medio de transporte. En el recinto ferial, cuya superficie se ha ampliado considerablemente, se ocupan un total de 14 pabellones, a los que se añaden otras dos áreas: los dos recintos al aire libre Este y Oeste. Se espera a más de 30.000 distribuidores y más de 1.200 especialistas de todo el mundo. Desde el miércoles 2 al sábado 5 de septiembre de 2009 (día de apertura al público),  EUROBIKE ofrece una plataforma común para todo el negocio mundial de la bicicleta.

"El concepto de esta feria está perfectamente enfocado a las necesidades del sector", afirma el jefe responsable de la feria Klaus Wellmann. Pistas de prueba en el pabellón Zeppelin y en el recinto al aire libre para bicicletas eléctricas, bicicletas de montaña y bicicletas horizontales, desfile de moda para la bicicleta, EUROBIKE AWARD o Holiday on Bike: "La cita del sector siempre marca el ritmo con su gran oferta del programa marco". El tercer EUROBIKE DEMO DAY, que se celebrará el martes 1 de septiembre de 2009, está destinado a los distribuidores y periodistas. "Todo el mundo de la bicicleta estará representado en Friedrichshafen. Como feria de presentaciones y novedades para la temporada 2010, la EUROBIKE es el principal punto de encuentro internacional", subraya el jefe de proyecto Stefan Reisinger.

Punto de encuentro internacional
Empresas y visitantes de todo el mundo tienen una cita en Friedrichshafen. En la EUROBIKE estarán presentes más de 1.000 expositores de 42 naciones, el porcentaje de firmas internacionales asciende a un total del 68 por ciento. Más de 30.000 visitantes de todo el mundo se darán cita en el lago Constanza. En la EUROBIKE 2008, visitantes de 69 naciones pasaron por el recinto ferial.

100.000 metros cuadrados de superficie de exposición
Con la terminación de la tercera fase de construcción, la ampliación Este de la feria, la feria de la bicicleta dispondrá ahora de más de 100.000 metros cuadrados de superficie de exposición. El sector de la bicicleta estará presente en todas sus facetas en un total de 14 pabellones (12 pabellones firales, el pabellón Zeppelin y el pabellón E1), así como en los recintos al aire libre Oeste y Este.

Las bicicletas de ciudad, las de trekking y las eléctricas en pleno avance
La bicicleta ha adquirido una gran popularidad desde hace tiempo como producto deportivo y para el tiempo libre. En estos tiempos en los que se tiene una mayor conciencia sobre la salud y el medio ambiente, la bicicleta adquiere cada vez un papel más importante como medio de transporte y producto para la movilidad. Como vehículo de emisión cero, no sólo es ecológico, sino también más rápido y eficaz en recorridos cortos que cualquier otro medio de transporte. En este contexto, son sobre todo las bicicletas de ciudad y de trekking, así como los correspondientes accesorios, los productos que se sitúan en el epicentro de la EUROBIKE 2009.Todos los fabricantes importantes mostrarán en Friedrichshafen (en gran parte a modo de exclusiva) sus colecciones y modelos más novedosos para la próxima temporada. Cabe destacar la especial popularidad que están adquiriendo cada vez más las bicicletas eléctricas para todos los campos de aplicación: desde la cómoda bicicleta para ir a la compra, pasando por la bicicleta de viaje y hasta llegar al bólido deportivo para ir al trabajo. Los visitantes podrán conocer los grandes avances en la tecnología de batería y accionamiento en los dos grandes circuitos de prueba del pabellón Zeppelin y del recinto al aire libre Este. La EUROBIKE ofrece todo el espectro internacional de marcas y productos para el 2010 y una completa visión del mercado sobre la bicicleta eléctrica como tema de tendencia.

Tercer EUROBIKE DEMO DAY
El recinto de exposición en Ratzenried en el municipio de Argenbühl ofrece la "Prueba general en libertad" un día antes del inicio de la feria. En la EUROBIKE DEMO DAY del martes 1 de septiembre de 2009, se encontrarán representantes de la industria de la bicicleta, distribuidores y representantes de los medios para probar las más novedosas bicicletas y sus accesorios. Además de bicicletas de montaña, en Argenbühl también podrán verse bicicletas de ciudad y de trekking, así como bicicletas de carreras para la prueba de resistencia. El área y el entorno más cercano ofrecen excelentes posibilidades para realizar pruebas en las rutas asfaltadas y poco transitadas de la región de Algoia. Quien busque terrenos salvajes y quiera practicar deporte en la naturaleza también quedará realmente satisfecho. Cerca de 100 empresas colocarán sus carpas en el campo de deportes de Argenbühl y convertirán el pequeño municipio en la meca de la bicicleta durante un día. Más de 1.000 visitantes especializados y 300 representantes de los medios de todo el mundo podrán examinar a fondo las bicicletas durante todo un día. Más información en: www.eurobike–demoday.de

EUROBIKE AWARD 2009
Hasta el 31 de julio de 2009, los fabricantes, diseñadores e ingenieros podrán inscribirse para concursar por este premio de diseño internacional del sector de la bicicleta. El EUROBIKE AWARD gratificado por la Feria de Friedrichshafen y organizado por el iF (International Forum Design) llega a su quinta edición. Las bicicletas y accesorios son productos de gran demanda y la buena calidad también es muy importante para los consumidores de este segmento de mercado. La excelencia en el diseño sirve como ayuda para la orientación en un gran mercado y resulta un buen instrumento de marketing para los proveedores. Los ganadores de esta prestigiosa distinción se darán a conocer durante la entrega de premios celebrada el miércoles 2 de septiembre de 2009 en la EUROBIKE. Todos los productos premiados se presentarán del 2 al 5 de septiembre en la EUROBIKE. Puede accederse a las inscripciones online y a otras informaciones en www.ifdesign.de (organizado por iF).

La moda para la bicicleta

La EUROBIKE también se centra, además de en las bicicletas y accesorios, en la indumentaria textil para el ciclista. En el pabellón A4 están representados los fabricantes de moda con los más actuales maillots y pantalones, camisetas y pantalones cortos. La oferta de las principales marcas de artículos textiles para la bicicleta se completa mediante el desfile de modelos EUROBIKE. En la pasarela podrán verse las nuevas colecciones para la temporada 2010. Se realizan pases todos los días de feria a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas y el sábado también a las 12.30 horas.

El superventas son los viajes en bicicleta
El 8º EUROBIKE TRAVEL TALK, el congreso para turismo de bicicleta, se centrará en el tema de los viajes en bicicleta. El viernes 4 de septiembre de 2009, comenzará el octavo congreso sobre este tema. La feria invita a empresas y empleados de todos los ámbitos del turismo y del sector de la bici. El tema principal será el futuro mercado del turismo de bicicleta y se presentará el nuevo estudio preliminar de la asociación alemana de turismo. En el programa también se incluye una conferencia sobre los hábitos de viajes, sobre tendencias y utilización de medios, así como sobre servicios GPS para viajeros.

Consejos para el viaje en bicicleta

El mercado de los viajes en bicicleta HOLIDAY ON BIKE que tendrá lugar el sábado de apertura al público, el 5 de septiembre de 2009, estará abierto para todos los aficionados a la bicicleta que también disfrutan de este vehículo durante sus vacaciones. Proveedores de muchos países, entre ellos Eslovenia, Croacia, Italia, Austria, Suiza, Alemania, España (incluidas Baleares y Canarias) e incluso de Israel, Cuba y Suecia muestran todo lo que pueden ofrecer a los usuarios del turismo en bicicleta.

Fiesta después del trabajo
La fiesta EUROBIKE, el viernes 4 de septiembre después de la conclusión de la feria, será el punto de encuentro de todos los participantes. Visitantes, representantes de la industria, periodistas y expertos celebrarán una fiesta a partir de las 18:30 horas en el recinto al aire libre con FRIENDS LIVE y en el atrio con la banda de culto THE MONROES.

Novedad: se abre más temprano y se cierra más tarde
Más tiempo para hacer negocios es lo que ofrece la EUROBIKE, que este año no sólo abre más pronto (8:30 horas) y cierra más tarde (18:30 horas), sino que también ofrece un porcentaje de utilización optimizado para el comercio especializado con el nuevo orden del día. La EUROBIKE dará comienzo el miércoles 2 de septiembre y finalizará con el día de apertura al público el sábado 5 de septiembre de 2009.

Nuevo servicio: en bicicleta de alquiler hacia la EUROBIKE
En las ubicaciones más importantes (aeropuerto, estaciones, hoteles y la Hymer-City) de Friedrichshafen se dispondrá por primera vez en la EUROBIKE 2009 de un total de 500 bicicletas de alquiler gratuitas. Con ellas, los visitantes y expositores podrán acceder al recinto ferial de forma rápida, cómoda y acorde al tema. La distancia desde la estación de trenes de Friedrichshafen hasta la entrada del recinto ferial es de cuatro kilómetros y el tiempo que ha de invertirse es de aproximadamente un cuarto de hora.

Servicio de enlace mejorado

Todo el tema del transporte de la feria está encarrilado: el acceso a la feria desde el norte está en construcción, la ampliación de cuatro carriles del acceso a la feria desde el sur debe estar concluido en verano de 2010. Buenas noticias también para todos los clientes EUROBIKE que pernoctan en los hoteles colindantes: el servicio de buses lanzadera desde y hacia el recinto ferial se duplicará para la EUROBIKE 2009. Se realizarán dos viajes con autobuses por la mañana y dos por la tarde. El primer viaje está pensado para los expositores, mientras que los visitantes podrán utilizar el segundo para estar en la feria a la hora de la apertura. Al cierre de la feria también hay dos turnos para volver. Informaciones generales en www.eurobike-show.de.
 

Si quieres compartir...