• 22 de Jun, 2009

Madrid comienza las rebajas con descuentos históricos de hasta el 70%

Ayer, 21 de junio, la Comunidad de Madrid inició de forma oficial la temporada de rebajas, siendo la primera región del país en inaugurar los descuentos de la época estival, que se prevé serán históricos. Una situación muy parecida a la que se vivió en Navidades, con descensos que pueden alcanzar hasta el 70% sobre el precio inicial. La Asociación Empresarial de Comercio Textil (Acotex), estima que cada consumidor gastará una media de 85 euros en ropa y complementos y que las ventas serán superiores a las del año anterior, alcanzando un total cercano a los 500 millones de euros en la zona centro.

La campaña finalizará el 21 de agosto. Durante estos dos meses los comerciantes esperan compensar las pérdidas sufridas a lo largo del año. Sin embargo, en la capital, el arranque ha sido “tranquilo”. Poca aglomeración de público; muchos comercios cerrados y otros que todavía esperarán para ofrecer descuentos.

Por otra parte, la Confederación Española de Comercio (CEC), que agrupa al pequeño y mediano comercio, ha anunciado que frenará las contrataciones de refuerzo para las rebajas, después de que la crisis haya recortado alrededor de 128.000 empleos (4% del sector) y el negocio haya caído entre un 10% y un 12% en los cuatro primeros meses de 2009.

Si quieres compartir...