• Ferias
  • 19 de Jun, 2009

The Brandery ultima los detalles de su primera edición

En plena cuenta atrás para su debut, el próximo 7 de julio, la nueva feria de moda urbana «Brandery» apura aún los últimos fichajes comerciales. Con algo más de un centenar de marcas confirmadas -un 40% internacionales-, el recién gestado evento se prepara para afrontar su gran reto: que la ciudad mantenga la conquistada capitalidad del «street wear».

El salón ocupará la totalidad del pabellón número 7 (Alfonso XIII), ubicado en la zona superior del recinto de Montjüic, y se ha reservado también el emblemático Mies van der Rohe para algunos eventos -quizás alguna fiesta, presentación o desfile-. Asimismo, el pabellón 6 se destinará a acreditaciones y en el espacio exterior situado entre ambos pabellones también se realizarán actividades relacionadas con la muestra. Más allá del recinto ferial, en el que se celebrarán presentaciones, desfiles y «shows» de marcas, el «efecto Brandery» se extenderá por toda la ciudad.

Impactos visuales
Se espera que los comercios locales se impliquen en la cita a través de diferentes iniciativas -en sus escaparates- y que hayan también exposiciones en algunos puntos de la ciudad o «impactos visuales» en edificios históricos o emblemáticos de la ciudad», según explicaron fuentes de Fira de Barcelona. Fuentes próximas al Ayuntamiento precisaron a este diario que esta sinergia «se está todavía trabajando». Otra de las iniciativas vinculadas al salón será la del plan «Hosted Buyers», que la organización ha impulsado para esta edición de arranca y en virtud del cual algunos hoteles de la ciudad ofrecerán precios más asequibles a los visitantes.

Fira de Barcelona y el gremio de hoteles han hecho frente común con la intención de hacer más atractiva la cita barcelonesa a los posibles visitantes y compradores. Las previsiones que han trascendido apuntan a una cifra de partida de 10.000 visitantes en esta primera edición.

Entre el centenar de marcas que han confirmado se encuentran Custo Barcelona, Pepe Jeans, Armand Basi, Desigual, Fornarina, Desigual, New Balance o Reebok. Según la organización, otras muchas marcas que no estarán en julio porque ya tenían cerrada su participación en otros eventos, lo harán en la segunda edición, que previsiblemente se celebrará el próximo enero.

Si quieres compartir...