• Actualidad Nacional
  • 19 de Jun, 2009

Decathlon no podrá abrir hoy su tienda de Gandariña

Las previsiones más pesimistas finalmente se cumplieron. Los responsables de la Gerencia de Urbanismo no han podido conceder la licencia de apertura al parque comercial de Gandariña, un recinto terciario situado en las inmediaciones del hospital del Meixoeiro y muy próximo a la autovía a Porriño. En este caso el impedimento no proviene de requisitos municipales sino que obedece a la ausencia de un informe clave que debe emitir el Ministerio de Fomento.

Las negociaciones entre los responsables del complejo y la Gerencia han sido constantes en el último mes y desde el Concello se ha enviado en todo momento el mismo mensaje de firmeza: sin licencia la apertura nunca será posible abrir al público. Pese a ello los directivos de la multinacional francesa Decathlon daban por seguro que al final contarían con el permiso, como lo prueba la colocación de numerosas vallas publicitarias por la ciudad informando de su apertura el 19 de junio, lo que finalmente no ocurrirá.

Según fuentes próximas al proceso técnicamente sigue siendo todavía posible que hoy llegue el informe ministerial y que el Concello active los expedientes y conceda la licencia. No obstante, es la hipótesis menos probable y de hecho se ha suspendido la campaña publicitaria de apertura.

La tienda de Decathlon será con toda seguridad el principal punto de referencia de este parque comercial. Con cerca de 70 tiendas en España y más de 500 en el mundo (la mitad en Francia) su despegue ha sido espectacular y la de Vigo será la segunda en Galicia tras la de Santiago.

Sin embargo, en Gandariña estarán también la viguesa Pórtico y otras multinacionales como Worten (informática), Merkal (calzados) o PC City. La primera de ellas pertenece al grupo luso Sonae, que ha invertido cerca de dos millones de euros en habilitar una nave de 3.500 metros cuadrados en la que trabajarán 40 personas. Por su parte, Merkal, tiene 220 tiendas en España y está radicada en Barcelona, aunque su titularidad corresponde al grupo francés Vivarte. En este caso cuenta con 1.000 metros cuadrados de los que la tienda ocupará el 80%. Su plantilla será mucho más reducida (cinco personas) y conoce el mercado vigués ya que tiene una tienda en la ciudad

Si quieres compartir...