• 18 de Jun, 2009

Simon Bartold, investigador de Asics, premio en biomecánica

Simon Bartold, consultor de investigación internacional de ASICS, ha sido nominado por la Academia Americana de Medicina Podológica Deportiva (AAPSM por sus siglas en inglés) para recibir el premio Richard Schuster 2009. La investigación de Bartold sacó a la luz las diferencias entre los pies y tipos de pisada de hombres y mujeres cuando corren y dio origen a nuevas estrategias e innovaciones para compensar estas diferencias.

El premio será entregado a Bartold el próximo 1 de agosto en Toronto (Canadá) durante la convención de la Academia Americana de Medicina Podológica Deportiva.

El premio Schuster de Biomecánica es otorgado a una investigación, educación y liderazgo sobresaliente en el campo de la medicina podológica deportiva y es presentado a Bartold por su excepcional investigación y estudios sobre las diferencias biomecánicas entre hombres y mujeres.

“Es un verdadero honor para mi persona recibir este reconocimiento” dijo Bartold. “Mi investigación para ASICS se ha extendido por más de 15 años y estoy orgulloso de contribuir a la evolución de la marca. Es algo único el ser capaz de contribuir al conocimiento no solo de la biomecánica del calzado deportivo, sino también a la prevención de lesiones. Creo que todo el trabajo que nuestro equipo ha realizado en la Universidad de Melbourne en relación al estrógeno y su efecto en tendones realmente nos permitirá hacer el deporte más seguro para la mujer. Ya es tiempo que nos enfoquemos en este aspecto tan importante”.

Las zapatillas deportivas son usualmente desarrolladas para hombres, pero con la investigación de Simon Bartold ASICS fue capaz de incorporar algunas tecnologías clave específicamente desarrolladas para mujeres que han sido incorporadas en algunos modelos anteriores de la marca japonesa y otros nuevos avances que serán presentados en la colección de primavera – verano 2010.

Actualmente Simon Bartold tiene la posición de consultor de investigación internacional de ASICS Corporation, trabajando estrechamente con el Instituto de Investigación para la Ciencia y el Deporte en Kobe y las subsidiarias de Europa, América, ASIA y Australia; este trabajo contempla el desarrollo del producto desde el primer concepto de la zapatilla hasta la comercialización. Su experiencia e investigación es muy importante en el diseño y desarrollo de todo el calzado ASICS a nivel mundial.
 

Si quieres compartir...