• Actualidad Internacional
  • 18 de Jun, 2009

LIR s.r.l compra Diadora

Ayer 17 de junio se firmó el acuerdo entre Diadora S.p.A., la marca deportiva italiana con sede en Caerano San Marco (Treviso), y LIR s.r.l., holding propiedad de Mario Moretti Polegato, fundador de Geox S.p.A., para la compra de todas las acciones de Diadora con el objetivo de relanzar la compañía.

“Después de una detallada evaluación de todas las ofertas recibidas” afirma Franco Fasolato, presidente del consejo de administración de Diadora “y teniendo en cuenta la situación actual de los creditores, hemos escogido la oferta de LIR para cerrar las negociación”.

“La oferta de LIR ha sido considerada la más apropiada teniendo en cuenta la situación de los creditores” dice Fasolato, “así como para garantizar el mejor desarrollo de los activos de Diadora, junto con la preservación de los empleos”.

Además de los detalles de esta operación y el consiguiente plan estratégico, Diadora y LIR han acordado sentar las bases para la creación de un gran grupo industrial italiano para hacer frente a los nuevos desafíos que exige el mercado mundial. 
 

Si quieres compartir...