• Actualidad Nacional
  • 16 de Jun, 2009

Primark llega a Barcelona

La firma textil irlandesa Primark sigue ganando presencia en el mercado español donde cuenta con doce tiendas, a las que se ha sumado el primer establecimiento de la enseña abierto en Cataluña. La tienda está situada en el centro comercial Diagonal Mar de la capital catalana, ocupa 2.107 metros cuadrados, donde trabajan un centenar de personas. En ella se comercializan artículos de textil a precios competitivos y de buena calidad, seña de identidad de la estrategia comercial de la firma.

Primark llegó a España hace tres años con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Plenilunio de Madrid. Actualmente está presente además de en la capital española y catalana, en Murcia, Jerez, Bilbao, Zaragoza y La Coruña.

Según datos de TNS Worldpanel Fashion, en el último año la firma irlandesa ha conseguido acercarse a 1.800.000 clientes y una cuota de mercado en volumen del 2%, situándose, según la consultora, a los mismos niveles de participación de la sueca H&M.

A nivel internacional, Primark opera en seis países (Irlanda, Reino Unido, España, Holanda, Portugal y Alemania) a través de 189 establecimientos.

Si quieres compartir...