• Actualidad Nacional
  • 11 de Jun, 2009

Decathlon, premiada por la Obra Social de "La Caixa"

El Jurado de la II Edición de los Premios Incorpora de la Obra Social "la Caixa", compuesto por personas relevantes del mundo empresarial y expertos en integración laboral externos a la entidad, ha premiado iniciativas empresariales en pro de la integración laboral en función de la calidad de la ocupación generada, el número de puestos de trabajo creados, el perfil de los trabajadores integrados y el tipo de contrato ofrecido. Entre ellas se encuentra Decathlon España, ganadora en la categoría de trabajo en red (categoría de más de 250 trabajadores; incorporaciones en más de una delegación de la misma empresa).

En el marco de su colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa", Decathlon España, empresa especializada en la creación y distribución de material deportivo, promueve procesos de integración laboral personalizados en su red comercial, repartida por toda España. La compañía trabaja con diversas entidades sociales Incorpora en las distintas comunidades autónomas, lo que se concretó en la contratación a través de este programa, a lo largo de 2008, de 31 personas con discapacidad en puestos de vendedor, azafata de caja, operario en centros logísticos y técnico para servicios generales.

Decathlon estudia cada caso concreto y sus necesidades específicas. Destaca la asignación de un “entrenador personal” para la persona incorporada.

A la segunda edición de los premios se han presentado 195 candidaturas repartidas en cuatro modalidades y los ganadores en cada una de ellas han sido, además de Decathlon, Venta y Transformación de Aluminio Aragón (pequeña empresa; menos de 50 empleados), Limpiezas Saramar (mediana empresa; entre 50 y 250 empleados), y Clece (gran empresa; más de 250 empleados).

El programa Incorpora, un referente en la integración laboral
La segunda edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social "la Caixa" que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

En 2006, la Obra Social "la Caixa" puso en marcha el programa Incorpora para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el desempleo, así como para paliar las consecuencias que se derivan de la falta de trabajo entre los colectivos más desfavorecidos en toda España. Esta iniciativa fomenta la integración laboral en la empresa ordinaria de personas con especiales dificultades de acceso al mundo laboral, como un mecanismo para luchar contra su exclusión social.

Así, el programa se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo.

Con una inversión por parte de "la Caixa" de prácticamente 38 millones de euros en estos tres años, el programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral. Las 17.233 personas insertadas hasta el momento avalan la solidez del proyecto. 

 

Si quieres compartir...