• Actualidad Internacional
  • 10 de Jun, 2009

Nike abrirá fábrica en Argentina

La fábrica de zapatillas y ropa deportiva Nike abrirá una fábrica en Argentina, en Villa FLandria, a 70 km hacia el oeste de Buenos Aires. La inversión inicial será de 1,4 millones de dólares. Será para elaborar botines de fútbol. La multinacional estadounidense de ropa y calzado Nike anunció el pasado martes que el mes próximo abrirá en Argentina una fábrica de botines de fútbol con una inversión inicial de 5,5 millones de pesos (1,4 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

NikeEl plan de inversión fue presentado por el vicepresidente de Nike, Jayme Martin, a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la ministra de Producción, Débora Giorgi. "Se trata de un proyecto que permitirá la sustitución de importaciones de medio millón de pares de botines por año, que significan un monto aproximado de ocho millones de dólares", precisó el Ministerio de Producción en un comunicado.

En su primera etapa, el proyecto incluye la instalación de dos líneas de producción para el montaje de 2.000 pares por día en la fábrica, que se inaugurará en julio con 50 operarios, a los que se sumarán otros 50 en octubre próximo. "Está prevista otra etapa de inversión para el 2010, incorporando procesos de corte, serigrafía, bordado y costura y generando otros 50 empleos", añadieron las fuentes. La fábrica, situada en la localidad de Villa Flandria (70 kilómetros al oeste de Buenos Aires), estará a cargo de la firma brasilera Aniger, con licencia de la marca Nike.

El año pasado Nike produjo en Argentina 1,3 millones de pares de calzado, un millón de prendas de vestir y 2,2 millones de medias.

Si quieres compartir...