• Patrocinios
  • 10 de Jun, 2009

Las Gore-Tex Series-Vertical Running entran en la élite mundial

La cuarta edición de las GORE-TEX® SERIES – VERTICAL RUNNING está ya en marcha. El hotel AB Skipper de Barcelona ha sido el escenario de la presentación oficial de este circuito de carreras por montaña en ascenso organizado por la empresa NO LIMIT que en la presente edición recalará en las estaciones de esquí de Grandvalira –Andorra- (días 20 y 21 de junio) y Cerler –Valle de Benasque- (25 y 26 de julio), sin olvidar la Super Final que se volverá a celebrar en la emblemática Torre de Collserola de Barcelona el 6 de octubre y por primera vez dentro del circuito Vertical World Circuit.

Principales novedades 2009
El circuito de carreras verticales más potente de la península ha entrado por la puerta grande en la élite mundial ya que la Super Final de la Torre de Collserola forma parte en esta edición del Vertical World Circuit. Estás series están formadas por nueve carreras que se disputan en edificios emblemáticos de todo el mundo y que son debidamente seleccionadas por la Federación Internacional de Carreras Verticales. La Torre de Collserola acaba de entrar en este selecto club por su prestigio, características técnicas y la calidad organizativa ya demostrada. El circuito empezó el día 3 de Febrero en el famoso Empire State Building de Nueva York y seguirá en Basel, Milán, Taipei, Berlín, Australia, Viena, Singapur y naturalmente, Barcelona.

Según el director de las GORE-TEX® SERIES, Nil Bohigas, entrar en el circuito mundial “implica que vamos a tener a grandes corredores a nivel internacional en esta última prueba que van a permitir a atletas locales de renombre como Agustí Roc o Kílian Jornet batirse con especialistas en subir edificios”

Por su parte, la responsable de marketing de GORE-TEX® España, Anna Ruiz, ha manifestado que siguen apoyando “firmemente estas carreras ya que son una excelente manera de acercar el producto a los deportistas y conocer directamente su utilidad además de para promover el deporte en nuevas disciplinas como es el kilómetro vertical”.

Por último, el atleta de ultrafondo Josef Ajram también ha participado en la rueda de prensa ya que esta temporada realizará la prueba de Grandvalira como entreno para la GORE-TEX® Transalpine Run que se disputará en los Alpes en septiembre y que cruza cuatro países en ocho días sumando 230 kilómetros de recorrido. Ajram se ha referido a las carreras peninsulares como “un reto ya que estoy acostumbrado a las machacadas del ultrafondo y una vertical kilometer que dura 40 minutos y es muy explosiva me da pánico por lo que voy a tener que mentalizarme al máximo”.

Facilidades para participantes y acompañantes
Además de carreras por montaña, las GORE-TEX® SERIES son también un evento familiar y ofrecen todas las facilidades para que los espectadores puedan disfrutar de la misma. Así, se facilita la presencia de público a través de la gratuidad de los remontes de la estación donde se celebra y este año se volverán a abrir la guardería de las estaciones para que las familias con niños puedan disfrutar de la prueba. No hay que olvidar que las GORE-TEX® SERIES registran la participación femenina más alta a nivel nacional en este tipo de pruebas: un 20 por ciento.

Carreras verticales asequibles
El circuito, además de la prueba de los 712 escalones de la Torre de Colserola, consta de dos tipos de pruebas a disputar en Grandvalira y Cerler: el Vertical Kilometer, muy exigente y explosivo puesto que sube directamente la máxima línea de desnivel, y la Vertical Race que a pesar de ser más larga que la anterior es más suave con respecto a la ascensión.

Más información e inscripciones: www.verticalrunning.com y www.goretexseries.com

Si quieres compartir...