• Actualidad Nacional
  • 10 de Jun, 2009

La crisis pone freno a los movimientos de los grandes retailers

Seis meses, medio año ha bastado para que los efectos de la caída del consumo frene los movimientos de grandes grupos como El Corte Inglés o Ikea. La primer empresa española de distribución ha anunciado este mes de junio que no hará “contratos de refuerzo” en la próxima campaña de rebajas, como viene siendo habitual cada temporada. Esta decisión responde a una actitud conservadora, ya que, dada las circunstancias actuales, “las contrataciones se centrarán en las nuevas aperturas”.

Además, la dirección ha solicitado a los empleados que retrasen el turno de vacaciones de julio, hasta el 13 de dicho mes, para cubrir la época de mayor actividad comercial, mientras que el resto de los turnos no se modificará.

Por su parte, la multinacional sueca del mueble ha suspendido la construcción de un centro en San Cugat del Vallés (Barcelona), al que iba a destinar más de tres millones de euros. Ikea ha argumentado un “cambio de política” en sus inversiones y alega que busca superficies de mayor tamaño.

La paralización se produce cuando el proyecto ya contaba con la licencia comercial del Govern y los planes de movilidad. La inauguración ,que estaba prevista para 2012, iba a suponer un establecimiento de 30.000 metros cuadrados, tercero de la empresa en Cataluña, junto con los de Badalona y Hospitalet. A estos hay que sumar dos plataformas logísticas en Valls (Tarragona ).

www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...