• Actualidad Internacional
  • 06 de Jun, 2009

Decathlon quiere reforzar su marketing online

Weborama (www.weborama.com), compañía especializada en la optimización y medición de las acciones de marketing en Internet, ha alcanzado un acuerdo con Decathlon.com para medir la actividad de su sitio web gracias a la herramienta de analítica web WReport™. Esta herramienta multi-idioma y de gestión simultánea de múltiples sitios web, permitirá a Decathlon.com medir su sitio web y consolidar todos los datos dentro de una sola herramienta. Además, la empresa tendrá la capacidad de analizar de forma detallada el tráfico y las acciones desarrolladas por cada internauta en cada una de las secciones de los distintos sitios web, así como extraer informes transversales del site en función de una temática concreta, por ejemplo por tipo de deporte, por marcas, etc…

La herramienta de Weborama WReport™ dispone de siete niveles de profundidad de análisis para cada sitio web que se desee monitorizar. Además, tiene la capacidad de medir cualquier tipo de site (HTML, Flash, i-mode, WAP, Streamming…) y segmentar a la audiencia basándose en perfiles genéricos (género, edad, categoría socioprofesional, geolocalización) o en perfiles definidos previamente por el cliente (perfiles ad hoc…).

Esta herramienta permite también analizar y comprender las pautas de navegación de los visitantes de la web, así como los contenidos más afines a ciertos perfiles, lo que contribuye a mejorar la usabilidad del sitio web en función de los objetivos de la marca.

WReport™ también dispone de un módulo de reporte para crear informes programables con la información más relevante para cada usuario con el fin de recibir la información sin tener que crear un informe de manera expresa. Además, la herramienta posibilita la creación de informes dinámicos, de modo que a medida que se navega por la herramienta se puede ir creando un informe.

Además, Decathlon.com ha confiado en la herramienta Adperf™ para calcular en tiempo real y consolidar los datos de todas sus campañas on line, sea cual sea el soporte y el canal utilizado.

En palabras de Abelardo Ibáñez, director General de Weborama en España, “el que una compañía de la relevancia de Decathlon.com confíe en nuestras herramientas significa un auténtico espaldarazo para la actividad de Weborama tanto en analítica web como en gestión de campañas publicitarias. Cuando una empresa como Decathlon.com hace una apuesta de este tipo a favor del canal Internet, es consciente de que éste es el canal hacia el que hay que derivar los modelos de negocio, porque es donde se encuentra ya, mayoritariamente, su público objetivo”.
 

Si quieres compartir...