• Actualidad Nacional
  • 03 de Jun, 2009

Chiruca, con el concurso de fotografía de Lonely Planet

Chiruca colabora con el concurso de fotografía “De cerca 2009” organizado por las guías “De cerca” de Lonely Planet (editorial Geoplaneta). Se trata de unas guías de bolsillo indispensable para escapadas de corta duración, que ofrecen todas las recomendaciones en un cómodo formato, a todo color y con prácticos planos desplegables. Unas guías para descubrir la ciudad “De cerca”

Dado el público al que se orienta la línea Travel Sport de Chiruca, y las necesidades que mcubren los zapatos que la integran, han sido elegidos como uno de los premios a los ganadores de este concurso de fotografía, que se desarrollará entre los días 15 de junio-15 de septiembre, y al que se puede acceder a través de la web de Lonely Planet www.lonelyplanet.es/decerca.

El calzado Travel Sport de Chiruca es el calzado idóneo para este tipo de viajes de corta duración, fines de semana, mayoritariamente culturales, donde su estancia en destino es mde un fin de semana largo (max. 3-4 días) en los que se necesita un calzado cómodo para mrecorrer la ciudad.

Es una línea de zapatos que viene a satisfacer la demanda de todas aquellas personas que buscan un calzado cómodo, confortable, versátil y funcional, para poder utilizar en cualquier situación y época del año. Se caracteriza por ser un calzado que hoy en día demandan los consumidores que buscan zapatos multifuncionales que puedan ser utilizados tanto los fines de semana, como en actividades de turismo o para ir a trabajar, gracias a su diseño urbano que lo hace perfectamente compatible con cualquier ambiente, mescenario o emplazamiento.

Actualmente la estética outdoor tiene mucho tirón. Este estilo se impone con fuerza en las calles de las grandes ciudades, y Chiruca, aprovechando su espíritu deportivo, ha querido hacerse eco de ello para vestir los pies de los consumidores más exigentes que buscan la mejor calidad, los mejores materiales, la máxima comodidad, y la última moda.

Casi todos los modelos incorporan el forro impermeable y especialmente transpirable Gore-Tex que proporciona un óptimo confort climático, para que los pies se adapten perfectamente ma los cambios de temperatura a los que son sometidos al pasar del calor al frío del mexterior/interior del metro, autobús, oficina, bares, cines, tiendas, etc. Además esto permite mque las propuestas de esta línea de Chiruca sean impermeables -para los días de lluvia y frío-, y muy transpirables. Gracias a su elevada transpirabilidad evacuan inmediatamente el msudor y el calor sobrante. Así, se mantienen los pies secos, incluso en los cambios de mtemperatura y se puede hablar de un óptimo confort climático que mantiene los pies a una temperatura que oscila entre los 28º y los 32º.

Esta línea la componen modelos de caballero y de mujer y lo que más les caracteriza es la msuela utilizada para los modelos de ellos, que además de ser propia de Chiruca, ha sido bautizada como Trip, y se compone de dos densidades: patín exterior de caucho y media suela de phylon, que amortigua la pisada. El talón incorpora una burbuja de EVA que mabsorbe los impactos a la hora de caminar. La horma es ergonómica para que la caminata sea lo más cómoda y confortable posible.

Por otro lado, los modelos de mujer que se incluyen en esta colección incorporan la suela Vibram Adele, una suela muy ergonómica ideal para ocio y viajes que proporciona una cómoda caminata, gracias a su entresuela de EVA que aporta ligereza, amortiguación y mconfort. Además cuenta con un óptimo agarre.
 

Si quieres compartir...