• Actualidad Nacional
  • 29 de May, 2009

Luz verde al mayor centro comercial de la costa andaluza

La Consejería de Turismo aprobó ayer la construcción en Torremolinos de un centro comercial colectivo denominado Trafford Centre España, que incluirá una galería comercial con 268 locales y cinco grandes superficies, entre las que se encuentran las cadenas Leroy Merlin, Decathlon, Dunes Stores, Lecrerc y Primark. El establecimiento ocupará una superficie total de 75.000 metros cuadrados en el entorno del Palacio de Congresos de Torremolinos y se estima que dará trabajo a unas 2.500 personas.

El que está llamado a ser el mayor centro comercial desde Gibraltar hasta Almería, responde a un convenio suscrito en 2005 entre el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y la empresa Peel Developments España SL, en el que también se incluye un hotel de cinco estrellas gran lujo, que se estima que dará trabajo a otras 1.500 personas.

Precisamente, la creación de estos puestos de trabajo ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, para sacar este proyecto adelante, a pesar del rechazo de la oposición.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dio ayer vía libre al proyecto del centro comercial mientras que el proyecto de construcción del hotel cinco estrellas gran lujo sigue un trámite distinto, a pesar de que depende de la misma consejería.

La inversión conjunta de ambos proyectos es de unos 200 millones de euros.

Si quieres compartir...