• Actualidad Nacional
  • 29 de May, 2009

Luz verde a la nueva tienda de Decathlon en el Port Forum de Barcelona

La Direcció General de Comerç, dependiente del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa, autorizó el pasado jueves  la implantación de “una superficie especializada dedicada a la venta de artículos y complementos deportivos” de Decathlon en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès). La Comisión de Equipamientos Comerciales dió luz verde al proyecto ya que, a su juicio, se adecúa al Ptsec (Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales).

El establecimiento tendrá 4.000 metros cuadrados de superficie de venta al público Éste prevé que dentro de los puertos deportivos, siempre que estén situados en una trama urbana consolidada, se podrá instalar un equipamiento de 6.000 metros cuadrados. De éstos, 4.000 metros cuadrados se podrán destinar a un único establecimiento comercial de venta de material deportivo.

El resto de la oferta deberá materializarse en formato de establecimientos que no superen los mil metros cuadrados de superficie de venta, según Innovació.

Decathlon ha firmado un precontrato para alquilar un local de 6.000 metros cuadrados, de los que dos mil mertos se destinarían a oficinas y otras instalaciones.

Este local está situado a los pies de la gran escalinata que une el puerto deportivo con la explanada del Fórum. El nuevo establecimiento será vecino de la tienda de yates Fairline, uno de los pocos establecimientos que han abierto hasta ahora en este área.

Decathlon cuenta actualmente con dieciséis puntos de venta en Catalunya, aunque sólo dos de ellos se encuentran en Barcelona, concretamente en el centro comercial L’illa y en la calle Canuda, cerca de Las Ramblas.

El grupo francés de distribución ha apostado por los establecimientos de menor formato para sortear la restrictiva normativa comercial de la Generalitat. En Madrid, en cambio, Decathlon ha optado por abrir macroestablecimientos.
 

Si quieres compartir...