• Actualidad Internacional
  • 29 de May, 2009

El outdoor, clave en el crecimiento de Garmin

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre del 2009, que se caracterizan por un incremento de facturación de hasta el 13% en el segmento del outdoor, que aportó en este periodo 80 millones de dólares, aunque en el resto de divisiones ha experimentado ligeros descensos debido a la situación de crisis global, que ha provocado un recorte generalizado del gasto del consumidor.

En este primer trimestre, la facturación total de la multinacional fue de 437 millones de dólares. Más de la mitad de las ganancias (260 millones) provinieron de la venta de GPS de automoción y móviles, mientras que el resto se repartió entre los sectores de náutica (38 millones), aviación (59 millones) y outdoor y fitness (80 millones).

“En el sector del outdoor y el fitness, el incremento de facturación que ha experimentado Garmin responde al lanzamiento de los nuevos productos, como el novedoso Oregon 550, que en América ya se está comercializando y que llega a España en julio”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia.

“En el segmento náutico, por otra parte, Garmin ha trabajado intensamente este trimestre en establecer acuerdos comerciales con varios astilleros, por ejemplo con Fairline Boats, que equipa toda su gama con productos Garmin, de tal forma que los frutos de este trabajo se recogerán en breve”, añade la portavoz en España de la empresa especializada en GPS.

Por áreas, el principal mercado de Garmin está en Nortemérica, donde factura 265 millones de dólares, mientras que las ganancias en Europa alcanzan los 144 millones. En Asia la cifra se sitúa en los 28 millones. Estos resultados permiten a Garmin seguir liderando la industria de los GPS.

Para luchar contra el descenso generalizado del consumo, Garmin afronta los próximos trimestres con varios interesantes lanzamientos para animar las ventas, como la original campaña de verano. Estos lanzamientos en Europa vienen acompañados por la llegada del buen tiempo, lo que anima a practicar más actividades al aire libre, factor que favorece en los segmentos de náutica y outdoor.
 

Si quieres compartir...