• Actualidad Nacional
  • 28 de May, 2009

Privalia recibe “oxígeno” de dos fondos americanos

Los fondos estadounidenses de capital riesgo, Insight Venture Partners y Highland Capital Partners han inyectado ocho millones de euros en el outlet virtual Privalia. Los nuevos recursos servirán para financiar la expansión internacional de la compañía, que entró en Italia en 2007 y este año ha desembarcado en Brasil.

Insight y Highland, con sedes en Nueva York y Boston, respectivamente, se han incorporado al Consejo de Privalia, del que también forman parte, sus fundadores, los españoles Lucas Carné y Manuel Villanueva; el grupo catalán Nauta Capital, que suscribió una ampliación de capital anterior por cuatro millones de euros y Caixa Capital Risc, filial de La Caixa.

Creada en 2006, Privalia opera en el mercado de venta privada por Internet, un negocio en el que compite con líderes como BuyVip o Venta-Privée. La firma, con una plantilla de 22 personas, cerró 2008 con una facturación de 22 millones de euros. Este año prevé alcanzar unas ventas de 55 millones.

Privalia figura entre los 50 portales más visitados de España y entre los 10 primeros de comercio electrónico, según datos de Nielsen NetRating.

Si quieres compartir...