• Actualidad Internacional
  • 28 de May, 2009

España, imán para el comercio internacional

El buen comportamiento de la economía española en los años anteriores a la crisis ha situado a nuestro país como destino preferente de los operadores comerciales, ocupando la segunda posición del ranking mundial, según un estudio de CB Richard Ellis. El informe “Globalización en el sector retail” analiza la posición y presencia de los 280 retailers más importantes a nivel mundial y destaca que España se encuentra en el pelotón de cabeza, con una cuota del 47%, superada sólo por el Reino Unido, con el 58% y seguida por Francia con el 46%.

Entre los diez primeros puestos figuran seis países europeos, aunque desde el pasado año se han producido algunas variaciones. Los países emergentes, como Emiratos Árabes, China y Rusia suben con fuerza y alcanzan el cuarto, sexto y séptimo lugar, respectivamente, mientras que Alemania, Italia y Estados Unidos bajan.

La consultora también analiza las categorías de operadores que gozan de una mayor penetración internacional y concluye que los productos de lujo dominan la expansión comercial, con un 90% de empresas dedicadas a esta actividad y presencia en más de diez mercados.

Por otra parte, dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, aparecen en el Top Ten de la urbes mundiales, que concentran más comercio internacional. El año pasado la capital de España atrajo a un 44% de operadores, colocándose como la quinta ciudad del mercado mundial, mientras que la Ciudad Condal alcanzó un porcentaje del 39%, consiguiendo la novena posición. Los primeros puestos fueron ocupados por Londres, París y Nueva York.

fuente: www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...