• Actualidad Nacional
  • 28 de May, 2009

Decathlon abrirá una gran superficie en el Port Forum de Barcelona

Decathlon quiere incrementar su presencia en el mercado catalán. El grupo francés de distribución de ropa y artículos deportivos ha solicitado a la Generalitat autorización para abrir un establecimiento de cuatro mil metros cuadrados en el puerto deportivo del Fórum, a medio camino entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Según ha podido saber el periódico EXPANSIÓN, Decathlon ha firmado un precontrato de alquiler con Port Forum para ocupar un local de seis mil metros cuadrados, de los cuales 4.000 metros cuadrados se destinarían a superficie de venta y el resto, a oficinas y otras instalaciones. La vigencia del contrato está sujeta a la obtención de la correspondiente licencia por parte de la Comisión de Equipamientos, según afirman fuentes conocedoras de la operación.

El local en el que pretende instalarse Decathlon está situado a los pies de la gran escalinata que une el puerto deportivo con la explanada del Fórum. Se trata de un local colindante con la tienda de yates Fairline, uno de los pocos establecimientos que han abierto hasta ahora en el área comercial de la infraestructura náutica.

Para dar luz verde a la licencia, la Generalitat podría forzar a Decathlon a especializar la tienda en la venta de artículos relacionados con los deportes náuticos y el submarinismo, petición que el grupo ya ha manifestado que está dispuesto a aceptar.

El grupo de distribución francés cuenta actualmente con dieciséis puntos de venta en Catalunya, aunque sólo dos de ellos se encuentran en Barcelona capital, en el centro comercial L’illa y en la calle Canuda, cerca de Las Ramblas. El resto de establecimientos de la cadena se encuentran en las comarcas de Barcelona (8), Tarragona (3) y Girona (3).

Para sortear las reestrictiva normativa comercial catalana, Decathlon ha apostado por abrir en Catalunya tiendas de menor formato, frente al modelo de macroestablecimientos que ha implantado por ejemplo en Madrid, donde tiene centros que superan los 9.000 metros cuadrados.

Centro logístico
La vocación de Decathlon por crecer en Catalunya quedó patente hace ahora justo un año cuando el presidente de la compañía, Michel D’Humières, reclamó al president de la Generalitat, José Montilla, que le autorizara la apertuta de tiendas de 10.000 metros para que los ciudadanos de Catalunya “tengan las mismas posibilidades” que los del resto de España.

D’Humières realizó estas declaraciones en la inauguración del centro logístico que el grupo ha puesto en marcha en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en El Prat. Desde el complejo, Decathlon abastece a quince países europeos con las prendas y artículos que recibe de sus proveedores a través del Puerto de Barcelona.

Decathlon, propiedad del grupo Oxylane, cuenta con 68 tiendas en España, mercado donde facturó 979 millones de euros –un 9,8% más– el pasado ejercicio.

fuente: www.expansion.com

 

Si quieres compartir...