• Actualidad Internacional
  • 27 de May, 2009

Crocs predice beneficios para 2010

A pesar de estar pasando momentos de crisis, algunas empresas apuestan por la recuperación de sus negocios a medio plazo. Es el caso de CROCS INC. que durante el primer trimestre desciende las ventas un 32% llegando a alcanzar 134,9 millones de dólares lo que conduce a una pérdida neta de 22,4 millones de dólares, casi cinco veces más que los 4,5 millones de dólares perdidos en el mismo periodo en 2.008, pero la nueva dirección de la empresa, dirigida por John Duerden, espera alcanzar la rentabilidad en 2010.

Geográficamente, las ventas en Asia aumentaron en un modesto 7%  que se traduce en 39,0 millones de dólares, pero las ventas en Europa se han hundido en un 49%  lo que significa 28,3 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes de las ventas en América disminuyeron en un 37%,  hasta los 67,6 millones de dólares.

John Duerden está liderando a la compañía en un plan para consolidar la distribución, reducir los costes y restaurar algunos puntos débiles de la marca, con atención inmediata sobre el mercado de mujeres y niños. Con el objetivo de reducir el inventario en los próximos 18 meses y estrechar las relaciones con mayoristas de cuentas en América del Norte y Europa, así como seguir aumentando su presencia en tiendas al por menor, especialmente en Asia donde las ventas aumentaron en un 7%.

Todo ello unido a las nuevas colecciones de producto, permite a  Duerden augurar beneficios para el próximo ejercicio.

Asimismo se confirma que las ventas de sus clientes han sido mucho mejor de lo esperado durante estos primero meses, pero reconoce que aún existe exceso de inventario en el mercado. Por otro lado, las imitaciones siguen siendo un gran problema en Europa, reconoció John Duerden y confirmó que se trabajaría agresivamente para hacer cumplir su propiedad intelectual.

John Duerden ocupó su cargo como Presidente de la compañía el pasado 16 de Marzo. Este ejecutivo americano presidió Reebok International desde el año 1990 al 1995, destacando su labor en la gran expansión y consolidación internacional en todos los mercados de la firma deportiva.  Preguntando sobre las similitudes de Reebok y Crocs, confirmó que el potencial de crocs, es superior del que Reebok tenía en aquellos años, dado las peculiares características de sus productos y del uso del  componente propio croslite.
 

Si quieres compartir...