• Actualidad Nacional
  • 26 de May, 2009

La cursa de El Corte Inglés reúne a 57 mil corredores

La Cursa de El Corte Inglés, que celebró este domingo su edición número 31, volvió a consolidarse como el encuentro deportivo de la ciudad en el que hay más participantes que espectadores. Más de 57.000 personas corrieron los casi 11 kilómetros que lideraron de principio a fin los atletas marroquís residentes en Catalunya. La cita aumentó por quinto año consecutivo su número de inscritos, aunque quedó lejos de los 109.000 de 1994, su récord histórico.

El marroquí Mohamed Benhbarka, del club At. Blanc i Blau (del Espanyol), fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 33 minutos y 23 segundos, en una final de photo finish con su compatriota Driss Lakhouaja, del A. A. Catalunya, que quedó segundo con 33min 24s. La medalla de bronce recayó en manos de otro magrebí: Otmani Btaime, del Trotaplanas, con 34min 32s, que corrió toda la carrera con pie firme pero que casi se desplomó al subir al podio de premiados.

En la categoría femenina, se impuso la manresana Meritxell Calduch, del FC Barcelona, que paró el cronómetro en 38min 59s. "Pude haber corrido más rápido pero me relajé porque sabía que iba primera", dijo. La corredora de Sant Boi, Raquel Parrado, se llevó la medalla de plata, con 41min 31s, y la marroquí Hassna Bahom finalizó tercera.

FIESTA FAMILIAR
Detrás de ellos, la fiesta ciudadana se impuso a la competencia deportiva. La carrera comenzó a las 9.30 horas en la plaza de Catalunya y se convirtió en todo un homenaje a las dos copas recientes del Barça. Los corredores y sus cánticos a favor del equipo recorrieron la calle de Aragó, con banderas, pancartas y camisetas, llegaron a la plaza de Espanya y subieron, con menos ánimo, hasta Montjuïc. De allí, bajaron por Paral.lel y Sant Antoni hasta la plaza de Catalunya.
Jóvenes, familias, ancianos, mascotas y hasta algún nudista corrieron hasta el fin de la cita, que duró tres horas sin incidencias.

www.elperiodico.es

 

Si quieres compartir...