• Ferias
  • 25 de May, 2009

OutDoor, más grande que nunca

El segmento de los deportes al aire libre es el más estable del comercio deportivo. El equipo de la feria en Friedrichshafen siente el optimismo que sigue reinando en el ramo y espera para la OutDoor del 16 al 19 de julio de 2009 a los líderes mundiales del mercado y a numerosos representantes nuevos del ramo. Con 779 inscripciones de 39 naciones, la OutDoor 2009 registró, en comparación con el mismo período del año anterior, una demanda récord de superficies de stands. Además, también se celebrará la ampliación de la feria con dos pabellones nuevos sobre 85.000 metros cuadrados.

"Ya somos la feria líder europea del sector de los deportes al aire libre. En las conversaciones con los representantes del ramo se nos ha dado a entender que estamos en buen camino para llegar a serlo también a nivel mundial“, explica el jefe de la feria Klaus Wellmann antes del inicio de la 16° OutDoor. El encuentro del ramo también ocupa un lugar fijo en la agenda de numerosos participantes del mercado provenientes de Asia y América. Y en este contexto, el emplazamiento a orillas del lago de Constanza es percibido por muchos visitantes extranjeros de la feria como una ventaja especial. Con numerosos paisajes que merecen la pena ser visitados delante de la puerta de la casa, Friedrichshafen ofrece el marco perfecto para los deportes en la naturaleza.

También en este año, los estrenos y las novedades se encontrarán en el centro de interés del evento ferial: los expositores internacionales representarán más de 1.000 marcas y expondrán por primera vez y en su mayor parte de forma exclusiva sus productos recién desarrollados. Casi todos los miembros del European Outdoor Group (EOG) estarán representados en Friedrichshafen. „Nuestro ramo se beneficiará del cambio de valores. Los consumidores invierten su dinero en la alegría de vivir, la salud y el tiempo libre“, dice el presidente del EOG, Rolf G. Schmid, al describir el optimismo que reina en el mundo de los deportes al aire libre a pesar de la crisis económica.

En Friedrichshafen, los expositores de la OutDoor no se encontrarán solamente con sus numerosos distribuidores y socios de venta: con más de 850 periodistas participantes de 26 naciones que se registraron el año pasado, la feria es también la cita con la prensa más importante del año para el ramo de los deportes al aire libre. Como comenta el jefe de la feria Klaus Wellmann: „Quien se presenta a sí mismo y a sus productos nuevos en la OutDoor tiene buenas posibilidades de que todos aquellos que en el mundo tengan algo que ver con los deportes al aire libre se enteren de esto.“

Ampliación del recinto ferial

Gracias a la terminación de la ampliación de la feria, con motivo de la inauguración de la OutDoor se podrá inaugurar la entrada Este con el nuevo hall, las salas de conferencia y el centro de prensa adicional, así como agrandar la superficie de exposición con ahora doce pabellones sobre 85.000 metros cuadrados. „La ampliación nos permite corresponder al deseo de los expositores y volver a diseñar en parte la planificación de los pabellones“, se alegra el director de proyecto Stefan Reisinger. „De esta manera, los fabricantes de calzado se presentarán este año por primera vez en el pabellón A6. En su antiguo pabellón A2 tendrán ahora lugar los desfiles de modas y las noches de cine. En los nuevos pabellones A7 y B5 se van a montar dos ciudades de tiendas.“

La tecnología y la innovación en el mercado de los deportes al aire libre
Más que nunca, la OutDoor hará en este año de feria de novedades y estrenos. En el marco del tema principal „Innovation and Technology“ y de la gran ronda de discusión „The OutDoor Innovation Lab“ (el viernes 17 de julio de 2009 a las 16 hrs. en la sala de conferencias Berlín, hall Este) se analizarán el presente y el futuro del mercado de los deportes al aire libre y expertos internacionales tomarán la palabra. En el centro de interés estarán las preguntas como: ¿Qué mega tendencias influyen en el mercado de los deportes al aire libre? y ¿Cómo funcionan las innovaciones? La ponencia „Innovationen in schweren Zeiten“ (Innovaciones en tiempos difíciles) del Instituto de futuro (el jueves 16 de julio de 2009 a las 16 hrs. en la sala de conferencias Berlín) describirá las tendencias de la sociedad y del consumo que forman la base del auge de los deportes al aire libre y la visión del futuro que tienen los clientes. Y ya a las 14 hrs. se proporcionarán informaciones sobre el desarrollo y las perspectivas del comercio especializado en la ponencia „Handel in Europa“ (El comercio en Europa) de los expertos minoristas, BBE Retail Experts.

Horarios
La OutDoor 2009 estará abierta desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de julio solamente para el comercio especializado (jueves a sábado de las 9 hrs. a las 18 hrs. y domingo de las 9 hrs. a las 17 hrs.). Todas las informaciones importantes sobre la OutDoor con recomendaciones para la llegada y el alojamiento se encuentran en Internet en: www.outdoor-show.com.
 

Si quieres compartir...