• Patrocinios
  • 24 de May, 2009

Canterbury of New Zealand, patrocinador de la selección española de Rugby

Primero fue el Deportivo de la Coruña. Y ahora, en su afán de seguir siendo la firma de referencia en el rugby y ganar presencia en España, Canterbury of New Zealand acaba de suscribir un acuerdo con la Federación Española. Por lo tanto la selección española se une a las de Escocia, Australia, Japón, Irlanda  y Sudáfrica, actual campeona del mundo, además de la Liga Superibérica de Rugby.

Conforme a este acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, Canterbury proveerá de equipación técnica y deportiva a la Selección Absoluta y categorías inferiores, a los equipos femeninos y masculinos, así como a todos los colegiados nacionales.

La presentación de las nuevas equipaciones tendrá lugar en un acto especial (cuya fecha no está todavía confirmada) en Madrid, coincidiendo con la partida de las selecciones masculina y femenina de Rugby a 7 a la final del Campeonato de Europa Seven FIRA-AER, que tendrá lugar en Hannover (Alemania) los próximos 11 y 12 de julio. En el acto de presentación, representantes de la FER y de la directiva ejecutiva de la firma en España explicarán los detalles del compromiso y presentarán el nuevo diseño de la elástica que vista el “XV del León” en sus próximas citas internacionales.

Con este nuevo acuerdo- Canterbury sigue con su compromiso de profesionalizar el rugby en España, aportando equipaciones de alto rendimiento diseñadas para aumentar la competitividad de los jugadores en el terreno de juego gracias a su material tecnológico de última generación.

Según Paul Nicholson, presidente ejecutivo de Canterbury España, “este acuerdo reafirma la apuesta que Canterbury realiza por el rugby español y su profesionalización en este país”. Además el acuerdo forma parte de la estrategia internacional de la firma de vestir no sólo a las mejores selecciones, sino a las de mayor proyección.

“Es una apuesta de futuro, un empujón al enorme talento que hay en este deporte en España, y que lamentablemente, hasta hace muy poco, no ha comenzado a dar sus primeros pasos hacia la profesionalización definitiva” declara Gonzalo Sanz, director de deportes colectivos de Canterbury.

Por su parte, Alfonso Mandado, Presidente de la Federación Española de Rugby, ha calificado este proyecto como “ilusionante, y mucho más cuando el compañero es un referente mundial como Canterbury”. Para Mandado, este patrocinio abre nuevas posibilidades, y espera que “todos los aficionados puedan disfrutar de la nueva línea de ropa. Vamos pasito a pasito pero siempre hacia delante”.

En efecto, en base al acuerdo, Canterbury también se compromete a equipar y apoyar todas las actividades de mercadotecnia que lleve a cabo la FER, mientras que la firma podrá utilizar la imagen del club como plataforma de comunicación internacional de rugby.

España formará parte del elenco de Selecciones Absolutas de Canterbury, patrocinadora de Escocia, Australia, Japón, Irlanda (campeona del VI Naciones 2009) y Sudáfrica, actual campeona del mundo, además de la Liga Superibérica de Rugby.

Las nuevas equipaciones de España utilizan la exclusiva tecnología Baselayer, ropa técnica ultraligera desarrollada conjuntamente con entrenadores y expertos internacionales en medicina deportiva en departamento de desarrollo de productos que la compañía posee en Nueva Zelanda.

Nuevo diseño y tecnología Baselayer

Las camisetas de la gama Baselayer están concebidas para absorber la humedad del cuerpo. Las propiedades de transporte de líquidos de Baselayer hace que el tejido actúe como papel absorbente, esparciendo la humedad sobre una mayor superficie, refrescando más y mejor el cuerpo, lo que permite minimizar la elevación de la temperatura corporal.

Gracias a esta tecnología, la camiseta se mantiene seca en todo momento, evitando que el deportista cargue el peso extra causado por la sudoración (se calcula que unos dos Kg. mas tras 45 minutos de juego).

Se trata de un sistema único (Baselayer Hot) en el mercado diseñado para regular la temperatura corporal hasta un nivel óptimo en competición. Durante los meses de invierno, BaseLayer Hot se reemplaza con BaseLayer Cold, con efecto contrario. Las propiedades térmicas del tejido mantienen el cuerpo caliente y seco sacando rendimiento a la energía y movimiento corporal; y reduciendo la fatiga muscular gracias a la compresión muscular.

Las nueva equipación incorpora una tecnología de Mejora de la Visión Periférica (PVE, peripheral visual enhancement ) gracias a la forma de los puntos reflectivos que lleva incorporada. La visión periférica permite el reconocimiento del movimiento y el contraste. Así, estos puntos reflectores reaccionan ante fuentes de luz natural y artificial, ayudando a los deportistas a distinguir a sus compañeros de juego en situaciones en las que hay poco tiempo de reacción para levantar la cabeza y realizar un pase.

De cara a próximas temporadas, el objetivo es que las equipaciones incorporen el revolucionario sistema IonX, el mismo utilizado por las campeonas Irlanda y Sudáfrica y por su máximo estandarte, Bryan Habana. El sistema permite expulsar los efectos negativos de la transpiración a través de la ionización, permitiendo aumentar los niveles de flujo sanguíneo y aumentando hasta en un 2.7% el rendimiento deportivo.

De momento, el tejido de esta campaña es el mismo que London Wasps, finalista de la Copa Heineken 2007, equipos del Top 14 francés, de la Guiness Premiership inglesa, y de la Magners League celta, entre otras.

 

Si quieres compartir...