• Actualidad Internacional
  • 24 de May, 2009

Amer retrocede en el primer trimestre

Amer Sports, propietaria de las marcas Wilson, y Atomic/Salomon en esquís, informó a principios de mayo de unas pérdidas de 10,8 millones de euros en este primer trimestre fiscal del año (el doble que el del primer trimestre fiscal de 2008). La facturación ha bajado desde los 363 millones del primer trimestre de 2008 a los 355 millones del mismo periodo de 2009. Las acciones de la compañía cayeron un 7,9% hasta los 6,48€. Roger Talermo, CEO de Amer Sports afirmó que la venta de productos deportivos se ha visto reducida en estos meses de crisis y que por tanto los minoristas se han visto precavidos a la hora de hacer los pedidos.

La empresa afirmó en Febrero que esperaba unos mejores resultados gracias a su eficiencia que le permitió reducir costes en su unidad de deportes de invierno. Con todo, las pérdidas de este segmento se han reducido respecto a la temporada pasada y han sido las unidades operativas de deportes de balón son las que les han hecho empujar a más pérdidas.

El sector invierno continua siendo el puntal de esta empresa con sede en Finlandia, ya que representa el 46% de su facturación total. Los deportes de balón son ya el 40% y el fitness el 14% restante. Su mercado más grande sigue siendo norteamérica pese a que allí se ha vendido un 5% menos este primer triimestre en comparación con el de 2008, pero continua siendo su principal mercado con el 46% de las ventas totales. Europa y Oriente Medio se han reducido en un 1% porcentual siendo ahora el 44% de las ventas, el y el 10% restante se queda en Asia-Pacífico.

Se espera que las cosas cambien en el segundo trimestre fiscal Abril-Junio, cuando las pre-ordenes de ventas ya se han recogido. A partir de ahora Amer Sports hace un giro a la orientación de sus productos centrándose en el outdoor, ya que la pre-temporada [de minoristas] de deportes de invierno ha terminado.

90 puestos de trabajo nuevos
Pese a las pérdidas anunciadas, la empresa ha anunciado que ha creado 90 nuevos puestos de trabajo en la fábrica que Atomic tiene en Altenmark, gracias a la multi-producción generada tras la compra de Salomon. Actualmente se fabrican esquís en esta localidad y en Bulgaria, con una capacidad de producción de 900.000 pares al año para las dos marcas, aunque el 70% del material sale desde Altenmark.

En el sector de invierno la empresa ha facturado 10,9 millones en el primer trimestre, 3,7 menos que el mismo periodo de la temporada pasada. Michael Schineis, CEO de Deportes de Invierno de Amer Sports, afirma que las cifras no son malas si tenemos en cuenta que estamos en plena crisis, pero que deberían haber sido mejores dada la cantidad de nieve que ha caído esta temporada.

fuente: www.nevasport.com
 

 

Si quieres compartir...