• Patrocinios
  • 22 de May, 2009

The North Face y Forum presentan su nuevo equipo de Raids

Después de varios años de de trabajo, esfuerzo y dedicación, The North Face, marca especializada en los productos  deportivos de outdoor técnicamente avanzados, y la firma líder en venta de material deportivo, Forum Sport, presentan The North Face - Forum Sport Team, un equipo competitivo y reconocido en el mundo de los Raids a nivel nacional.
El equipo mixto está formado por ocho profesionales en esta competición multidisciplinar que tiene como objetivo probar la capacidad de resistencia, navegación y supervivencia de equipos en completa autonomía.

Los objetivos más inmediatos de The North Face - Forum Sport Team son consolidar su participación y resultados en la Liga Española de Raids y lograr una mayor experiencia a través de su participación en la prueba internacional Adventure Raid World Series que se está celebrando en Palencia durante estos días.

The North Face, siempre vinculado a los deportes de outdoor, y habiendo esponsorizado en el pasado la liga de Raids de Aventura, ahora se une a Forum Sport, quien aporta una sólida experiencia en el mundo de los Raids desde el año 2005, con el objetivo de crear un equipo sólido y con las mejores cualidades. Para todo ello, la colaboración de The North Face y Forum Sport, patrocinadores oficiales del equipo, ha sido fundamental.

Esta temporada 2009 ha comenzado con buen pie para el equipo. En las 3 pruebas disputadas de la Liga Española de Raids ya ha cosechado un tercer puesto en el Raid de Talavera y el subcampeonato de España en La Pineda superando a equipos de gran categoría y experiencia en Raids tanto nacionales como internacionales. A esto hay que añadir una victoria en el Raid Pelayo de Asturias fuera del circuito de la LERA.

El próximo reto del equipo y quizás la cita más importante de la temporada, tendrá lugar entre los días 18 y 22 de Mayo en los que se disputará el Raid Bimbache entre León y Palencia, segunda prueba de la World Series (circuito mundial de raids de aventura) que es clasificatoria para la Copa del Mundo de Raids que se celebrará en Noviembre en Portugal.

El Raid de Aventura exige el conocimiento y dominio de muchas y diferentes especialidades deportivas, tales como trekking, bicicleta de montaña, kayak, natación y escalada, entre otras. Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación en el menor tiempo posible y superando, única y exclusivamente a través de sus propias fuerzas, las dificultades naturales que encuentren a su paso. Esta disciplina, que exige asimismo una gran fortaleza psicológica, no permite la utilización de medios motorizados ni de ayuda externa, con lo que el trabajo en equipo es indispensable para superar los objetivos con éxito.

 

Si quieres compartir...