• Ferias
  • 22 de May, 2009

Buen balance para la primera edición de Sports Unlimited Valencia

Sports Unlimited Valencia cierra su primera edición cumpliendo su máximo objetivo: ofrecer el formato idóneo a expositores y compradores para establecer relaciones de networking. Así opinan marcas expositoras y compradores invitados, que han cumplido en dos jornadas de trabajo con sus apretadas agendas. Los expositores han mantenido una media de 16 reuniones preestablecidas con un perfil de comprador dispuesto a generar nuevos negocios en el contexto del club. Durante su último día de celebración, el evento de networking para el sector deportivo ha reunido a profesionales del sector que han podido acceder tanto a la oferta expositiva, como a las exclusivas ponencias celebradas en el entorno del club.  

Sports Unlimited Valencia ha celebrado su primera edición en Feria Valencia durante el 19, 20 y 21 de mayo. El resultado ha sido realmente positivo y tanto expositores como visitantes destacan que el formato de evento es el idóneo para establecer nuevas vías de negocio, generar nuevos contactos y fidelizar a los clientes.

Esta primera experiencia ha sido fructífera para las empresas expositoras y en esta línea, José Luis Castro de Jim Sports, destaca que “sin duda, el formato nos parece perfecto y necesario. El evento ha sido muy productivo y esperamos que cuando se consolide lo sea aún más”.  De la misma opinión es Ángel Amador de Redipro S.L. que asegura: “La organización ha sido perfecta y nuestras reuniones muy positivas. Hemos mantenido 17 encuentros de trabajo durante los dos primeros días, pero para nosotros lo más importante es el número de acuerdos que se cerrarán. Estamos seguros de que prácticamente el 80% de las reuniones mantenidas se van a convertir en acuerdos de trabajo fructíferos”. En esta línea, Salter Sport reconoce que el perfil del comprador ha correspondido al del decisor de compra dentro de la organización. Ricardo Pardo de Salter Sport lo explica así: “han venido todas las citas concertadas, hemos mantenido 16 entrevistas con un profesional con disposición de trabajar”. En Luanvi también han mostrado su satisfacción respecto al evento. De este modo, Antonio Díaz y David Ramón han destacado que “el tipo de formato es lo que nos animó a estar aquí. No pierdes el tiempo y te centras en el negocio.  Además, el perfil del comprador ha sido de alto nivel y venían dispuestos a trabajar”. Por su parte, David Puis de Star Trac opina que “lo más positivo ha sido el poder realizar reuniones de trabajo en un ambiente profesional y distendido. Las conversaciones han sido tranquilas y sin distracciones”.

Los compradores se han mostrado muy proactivos en sus reuniones y es que las opiniones vertidas por algunos de ellos son más que positivas. En este sentido, Fernando Moreno Sánchez del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas explica: “Estoy muy satisfecho con las relaciones de networking establecidas a lo largo de estos dos días”. Por su parte, Albert Cucarella del Club del Natación de Terrassa incide en que “la oferta expositiva ha de crecer en los próximos años, pues es una nueva fórmula eficaz y la experiencia será positiva y productiva”. Guillermo Sánchez del Ayuntamiento de Santa Lucía explica que “han de crecer los expositores porque es un método y un concepto excepcional. En este club tienes la oportunidad de crear un contacto directo los expositores”. Así mismo, Augusto Vilarinho, valora el evento de forma positiva también, pues destaca que “la posibilidad de concertar las reuniones con anterioridad facilita el encuentro con los agentes del sector”. 

Algunas de las marcas líderes del sector -como BULL PADEL, CODESPORT, DIADORA, J’HAYBER, JIM SPORTS, JOHN SMITH, LUANVI, MUNICH, REDES SALINAS, TECNO SPORT, ZICO entre otras-, han estado su presentes en el certamen.

 

Noche de premios
El primer día del salón tuvo lugar, en un céntrico local de noche de la capital Valenciana, una pequeña fiesta a la que asistieron expositores y visitantes en la que el profesor de Esade Lluís Martínez-Ribes, experto en innovación en Retail, dio una interesante charla sobre el futuro del comercio. Bajo el título  “Rutas Eficaces De Innovación En El Retail De Hoy” Martínez Ribes repasó las últimas innovaciones que han acontecido en los puntos de venta en comercios fuera de nuestras fronteras. Persiguiendo incentivar la búsqueda de nuevos caminos que generen mayores resultados en los puntos de venta su ponencia intentó sembrar la semilla de la innovación, que sin duda será uno de los motores para afrontar los retos que se presenta al sector en los próximos años.

Asimismo se llevó a cabo la entrega de los galardones SU+,  que premiaron la colaboración entre instituciones, marcas y detallistas en varias categorías:

COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN EN PUNTO DE VENTA: SPEEDO y BASE
Esta categoría destacó el esfuerzo de colaboración entre proveedores y detallistas que han conseguido dinamizar el punto de venta. Acciones de merchadising, escaparatismo, venta cruzada, gestión por categorías, o cualquier otra acción que haya conseguido aumentar la rotación de los productos y a su vez, mejorado la notoriedad de la marca.

PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA: EL CORTE INGLÉS y AYTO. BARCELONA
En esta ocasión se premió las acciones de colaboración proveedor/detallista en convocatorias que hayan fomentado la práctica deportiva. Carreras urbanas, salidas en bicicleta, escaladas o pruebas deportivas de  cualquier tipo, donde se haya establecido una colaboración especial marca-establecimiento, que vaya más allá del patrocinio del evento. Se podrán presentar candidaturas tanto de ámbito local como provincial, autonómico o nacional.

PROMOCIÓN ONLINE: MUNICH y DEPORTES PARDO
Se consideraron como candidatos los ejemplos de relación entre proveedor y detallista que hayan fomentado la promoción electrónica de los puntos de venta. Detallistas que hayan sabido entender el nuevo campo de juego que se abre en la red y marcas que hayan colaborado con sus clientes en la mejora de su promoción online.

PREMIO A LA DINAMIZACIÓN EN LAS VENTAS: ADIDAS y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Los premios SU+ querían reconocer la aportación de las principales figuras del deporte español al incremento de ventas.  Se sugirieron  candidatos que cumplían como único requisito el ser deportistas con nacionalidad española.

PREMIO ESPECIAL SU+: LUANVI Y DEPORTES GÁLVEZ
En esta categoría especial se premió la relación comercial más longeva entre un fabricante y un detallista. Este premio no se otorgó mediante votación pública. El vencedor fue determinado por los miembros del comité organizador de los Premios SU+
 

Si quieres compartir...