• Actualidad Internacional
  • 20 de May, 2009

Los Laus premian a Nike

La campaña publicitaria de Nike diseñada por la agencia Villarrosàs en la que aparecen inscritos una serie de compromisos futbolísticos sobre los torsos desnudos de los jugadores Iniesta, Fàbregas, Puyol, Ramos y Torres ha ganado el premio Grand Laus 09 de Dirección de Arte Publicitario. El premio, que ha dado a conocer  la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del Fomento de las Artes y Diseño (ADG-FAD), corresponde a un encargo de Nike, empresa patrocinadora de los cinco jugadores de la selección española, al estudio catalán.

La campaña publicitaria lleva el título de "EURO '08/ Los 5 Magníficos" y se ideó cuando la Eurocopa estaba a punto de comenzar y los hinchas futbolísticos centraban sus pensamientos en los fracasos de la selección española, que no conseguía un título desde 1964, y los autores de la pieza querían saber por qué.

Oriol Villar, de Villarrosàs, ha explicado que para diseñar la campaña se visitaron diferentes escuelas de fútbol para preguntar a los jóvenes futbolistas sobre las limitaciones del equipo nacional, y los compromisos que asumieron los futbolistas para superarlas, escritos sobre los cuerpos de los seleccionados nacionales, aparecieron después de la victoria del equipo.

Este premio es uno de los seis principales de diseño gráfico y comunicación visual que cada año concede la ADG-FAD, en seis categorías.

 

Si quieres compartir...