• Ferias
  • 20 de May, 2009

Buen arranque para Sports Unlimited Valencia

Ayer martes 21 abrió sus puertas Sports Unlimited Valencia. Este nuevo punto de encuentro profesional, organizado como un club de negocios, inauguró  su primera edición con una cuarentena de expositores y una muy buena asistencia de compradores. El formato de este club, que no sigue el modelo de feria tradicional sino que está diseñado siguiendo un modelo de networking de agendas cerradas, ha sido muy bien valorado por los participantes, que se han mostrado muy satisfechos por los resultados de la primera jornada. La práctica totalidad de los expositores tienen sus agendas completas –reuniones de 45 minutos con los principales compradores del país- durante los tres días y de cara al próximo jueves, jornada abierta a todos los detallistas, se espera la afluencia de más de 300 compradores.

La Consellera de Industria avala el modelo
El club de negocios fue inaugurado por la Consellera de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Belén Juste,  quien destacó el carácter innovador de este punto de encuentro y le auguró “un futuro muy prometedor” y se mostró convencida de que “van a surgir muchas oportunidades y sinergias que revertirán directamente en una mejora del sector”. La Consellera, además, valoro el esfuerzo de las empresas expositores “por apostar por un modelo novedoso a pesar de la coyuntura adversa que estamos viviendo”.

Francesc Carrió máximo responsable de Reed Exhibitions Iberia, también se mostró muy satisfecho con el funcionamiento de la primera jornada y señaló que “los resultados obtenidos así como las buenas perspectivas para hoy miércoles y para mañana, han confirmado la viabilidad de este modelo”. Carrió ha reiterado la apuesta de Reed por este formato de encuentro y ha señalado que la organización “ya trabaja en la edición de 2010”. En este sentido al máximo responsable del organizador ferial adelantó que el Club de negocios ya cuenta con un compromiso firme por parte de Nike para participar en la edición del año que viene.

Jornadas técnicas
Mañana jueves el Club de Negocios Sports Unlimited Valencia ofrecerá a visitantes y expositores un completo programa de conferencias, en el que los mejores especialistas del mercado deportivo nacional e internacional acercarán a la audiencia los temas más relevantes y las problemáticas actuales en el sector deportivo:

Rosalía Larrey, representante de la reconocida consultora Retail SGC, empresa especializada en gestión del punto de venta y profesora de marketing en ESADE. Título: “Vender más y mejor: soluciones para sacar partido a nuestras tiendas de deporte”.

Andrés De La Dehesa, Director General de Codesport; Javier Macho, ISO Manager Europe En Francia, Italia y España de Yahoo. Título: “¿Qué puede hacer Internet por ti?”.

Enrique de Mora, Director de FUNNY-POP CONSULTING, innovadora consultora estratégica y de formación directiva, autor del best seller ‘Funny Pop, una historia sobre el humor en el trabajo y en la vida’ y miembro del Top Ten Business Consulting Spain. Título: “Contamos contigo, contamos con ellos”: claves para desarrollar el cargo del director deportivo de forma eficaz e innovadora.

Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne, una de las compañías más punteras en el universo online, participará en el exclusivo evento proponiendo innovadoras ideas para generar el Drive-to-Store. Las marcas de retail deportivo han concentrado sus esfuerzos durante los últimos años en atraer el máximo número de visitantes a sus e-shops. Segmentando la audiencia; formándose para utilizar los medios masivos, directos e interactivos para dar a conocer la tienda; aplicando tácticas de accesibilidad al site, identificación, popularidad, etc. En definitiva, el foco se ha centrado en generar tráfico online, pero… ¿qué sucede con los comercios presenciales? ¿Por qué no trabajar conjuntamente para derivar las visitas online a las tiendas offline?
 
http://www.sportsunlimited.es/es-es/actos-paralelos.cfm

Noche de premios
Ayer por la noche tuvo lugar, en un céntrico local de noche de la capital Valenciana, una pequeña fiesta a la que asistieron expositores y visitantes en la que el profesor de Esade Lluís Martínez-Ribes, experto en innovación en Retail, dio una interesante charla sobre el futuro del comercio. Bajo el título  “Rutas Eficaces De Innovación En El Retail De Hoy” Martínez Ribes repasó las últimas innovaciones que han acontecido en los puntos de venta en comercios fuera de nuestras fronteras. Persiguiendo incentivar la búsqueda de nuevos caminos que generen mayores resultados en los puntos de venta su ponencia intentó sembrar la semilla de la innovación, que sin duda será uno de los motores para afrontar los retos que se presenta al sector en los próximos años.

Asimismo se llevó a cabo la entrega de los galardones SU+,  que premiaron la colaboración entre instituciones, marcas y detallistas en varias categorías:

COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN EN PUNTO DE VENTA: SPEEDO y BASE
Esta categoría destacó el esfuerzo de colaboración entre proveedores y detallistas que han conseguido dinamizar el punto de venta. Acciones de merchadising, escaparatismo, venta cruzada, gestión por categorías, o cualquier otra acción que haya conseguido aumentar la rotación de los productos y a su vez, mejorado la notoriedad de la marca.

PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA: EL CORTE INGLÉS y AYTO. BARCELONA
En esta ocasión se premió las acciones de colaboración proveedor/detallista en convocatorias que hayan fomentado la práctica deportiva. Carreras urbanas, salidas en bicicleta, escaladas o pruebas deportivas de  cualquier tipo, donde se haya establecido una colaboración especial marca-establecimiento, que vaya más allá del patrocinio del evento. Se podrán presentar candidaturas tanto de ámbito local como provincial, autonómico o nacional.

PROMOCIÓN ONLINE: MUNICH y DEPORTES PARDO
Se consideraron como candidatos los ejemplos de relación entre proveedor y detallista que hayan fomentado la promoción electrónica de los puntos de venta. Detallistas que hayan sabido entender el nuevo campo de juego que se abre en la red y marcas que hayan colaborado con sus clientes en la mejora de su promoción online.

PREMIO A LA DINAMIZACIÓN EN LAS VENTAS: ADIDAS y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Los premios SU+ querían reconocer la aportación de las principales figuras del deporte español al incremento de ventas.  Se sugirieron  candidatos que cumplían como único requisito el ser deportistas con nacionalidad española.

PREMIO ESPECIAL SU+: LUANVI Y DEPORTES GÁLVEZ
En esta categoría especial se premió la relación comercial más longeva entre un fabricante y un detallista. Este premio no se otorgó mediante votación pública. El vencedor fue determinado por los miembros del comité organizador de los Premios SU+
 

Si quieres compartir...