• Actualidad Nacional
  • 18 de May, 2009

Madrid 2016 destinará 100 millones a marketing

La candidatura olímpica de Madrid para los juegos del 2016 ha asegurado a los organizadores del evento que cuenta con todos los elementos para garantizar que la campaña respete el buen nombre de la marca olímpico. En una ponencia especialmente dedicada al marketing el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco afirmó que Madrid cumplirá con todos los requisitos de mercadotecnia del COI. El preupuesto para que así sea será de 100 millones de euros.

"El acuerdo de comercialización conjunta, suscrito entre el Ayuntamiento y el Comité Olímpico Español y aprobado por el COI, contribuyen a la optimización de la imagen olímpica, así como a la generación de ingresos para los Juegos", dijo Sánchez.

En un documento entregado a las autoridades olímpicas y publicado en internet la candidatura aseguró que la imagen de Madrid 2016 estará protegida por un departamento que combatirá el marketing desleal y que resolverá las reclamaciones y los incidentes.

Además Sánchez dijo contaban con 50.000 espacios publicitarios que se centrarían en espacios exteriores para vestir la ciudad con esta iniciativa, ya que la inversión publicitaria en deporte había aumentado significativamente en los últimos años.

"En España el gasto en patrocinio deportivo aumentó en 2007 un 11,2% llegando a 872,76 millones de dólares, lo cual representa el 7,5% del total de Europa. Esto refleja la creciente tendencia de iniciativas de patrocinio deportivo fomentada por la relevancia de Madrid como punto de referencia en el ámbito empresarial, financiero y deportivo", dijo en el documento.

Si quieres compartir...