• Actualidad Internacional
  • 15 de May, 2009

Nike reducirá el 5% de su plantilla

La multinacional estadounidense Nike, la mayor fabricante del mundo de calzado, ropa y complementos deportivos, anunció hoy que suprimira unos 1.750 empleos, el cinco por ciento de su plantilla, dentro del plan de reestructuración de la firma. La reducción de plantilla incluye a medio centenar de puestos de trabajo en su sede corporativa, ubicada en la localidad de Beaverton, en el estado de Oregon.

La compañía explicó que ya terminó el proceso de revisión de sus 35.000 empleados, iniciado en febrero, con el que pretendía mejorar la atención a sus clientes, acelerar la toma de decisiones y crear una estructura organizativa más sólida. La empresa precisó en un comunicado de prensa que espera haber completado el recorte de plantilla en unas semanas.

Nike informó en marzo de que ganó 1.145,3 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el 18 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre, entre diciembre y febrero, el beneficio neto descendió el 47 por ciento respecto al ejercicio precedente y sus ingresos mermaron el dos por ciento.

 

Si quieres compartir...