• Actualidad Nacional
  • 14 de May, 2009

El Corte Inglés apuesta por Saucony

Desde el pasado mes de marzo Saucony está disponible en El Corte Inglés. En esta primera temporada se puede encontrar producto de la marca en los centros ECI de Goya, Preciados y Castellana en Madrid, Diagonal y Portal de l’Àngel en Barcelona y Pintor Sorrolla en Valencia.

Fundada en 1898, Saucony empieza sus primeros pasos en las orillas de Saucony Creek, en Kutztown, Pensilvania. Su nombre, adoptado por los habitantes de la zona, significa “boca de una cala o rio”. La primera fábrica de calzado se construyó en 1906. Actualmente, el logo de Saucony representa el lecho final de un  rio, con los puntos que simbolizan rocas.

Por otro lado, a principios del siglo XX, Abraham Hyde, un inmigrante ruso abrió una tienda de fabricación de calzado en cambridge, Massachussets, que con los años llegó a proporcionar las botas para astronautas de la NASA, incluyendo las que llevó el primer astronauta americano que caminó por el espacio.

En 1968 Saucony empezó a fabricar calzado de running y Hyde adquirió la fábrica de manera que las oficinas centrales se desplazaron a Cambridge, Massachussets.Con el tiempo Saucony ha sido reconocida como una marca de “Calidad” en calzado técnico de running. En 2005, Stride Rite Corporation adquirió la compañía y se estableció en Lexington, Massachussets, donde se encuentra en la actualidad.

Tres decadas después de su primer reconocimiento de producto, la industria del running sigue reconociendo Saucony por su innovación, liderazgo técnico y producto de calidad.Con numerosos premios como “Selección del Editor” (Editor’s Choice) por la revista Runner’s World así como el premio de “Mejor Innovación Internacional”.

El Corte Inglés ha seleccionado los modelos ProGrid Triumph 6, ProGrid Ride, ProGrid Guide 2 y ProGrid Jazz 12. Con esta selección El Corte Inglés ha apostado por introducir las últimas novedades tecnológicas de la marca y proporcionar a sus clientes producto de la máxima calidad pensado para dar comodidad y mejorar su rendimiento.
 

Si quieres compartir...