• Actualidad Nacional
  • 14 de May, 2009

Decathlon, a la espera del permiso para iniciar las obras de su nueva tienda en huesca

Decathlon, la firma comercial francesa especializada en deportes, que abrirá en Huesca una tienda con una superficie de 6.000 metros cuadrados antes de que finalice 2009, ya ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad la documentación requerida para el inicio de obras en la Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS).

La multinacional, que inició conversaciones con el Concejo de Huesca a principios de este año, recibió por parte del Área de Desarrollo su disposición a colaborar en todos los trámites necesarios para que la firma francesa lleve a cabo su implantación en la capital altoaragonesa.

De hecho, Fernando Lafuente, concejal responsable de Desarrollo, señaló que "vamos a pedir la inmediata convocatoria de la Junta de Gobierno para que la tramitación se realice cuanto antes. En estos momentos, es muy importante que se creen puestos de trabajo y se ponga en marcha lo preciso para que Decathlon pueda cumplir con su estrategia de abrir antes de fin de año".

Supondrá el "despegue" de la actividad en la Plataforma Logística de Huesca, donde se va a desarrollar el proyecto de implantación de dicha empresa y de otras superficies comerciales de diferentes sectores, como Big Mat Ochoa, dedicada a la venta de materailes y herramientas para la construcción y fontanería, que abrirá a mediados de 2010 con 10 trabajadores.

Respecto a Decathlon, que está presente en España desde 1992, cuenta con 60 tiendas y 5 almacenes logísticos, ofrecerá más adelante información detallada de su implantación en la capital oscense, aunque se barajan cerca de cien puestos de trabajo en las diferentes áreas que componen esta multinacional.

Si quieres compartir...