• Actualidad Nacional
  • 13 de May, 2009

Cataluña contará con el primer título de FP de España de técnicos de esquí

Cataluña contará con el primer título en España de Formación Profesional (FP) de técnico en explotación de estaciones de esquí, que se empezará a impartir en el próximo curso 2009-2010 en el instituto IES Pont de Suert, de esta población del Pirineo leridano. El departamento de Educación, el Consejo Comarcal del Alta Ribagorça y el Ayuntamiento de Pont de Suert, junto con la empresa Boí Taüll Resort, han firmado hoy un convenio para implantar este ciclo formativo de grado medio, según ha informado la conselleria en un comunicado.

Con este nuevo título de FP se pretende dar respuesta a la demanda creciente de la población de especialistas en deportes de montaña, y en concreto en esquí, y a la dificultad con la que se encuentran las empresas del sector para encontrar personal cualificado en este ámbito.

En concreto, este ciclo formativo busca cualificar a personas en competencias que engloban tanto las propias de la explotación de estaciones de esquí como las de los técnicos en conducción de actividades fisiodeportivas en el medio natural.

Los estudiantes recibirán una parte de los contenidos de los créditos del personal especializado de la estación de Boí Taüll y, de manera simultánea, podrán hacer prácticas en las estaciones de esquí.

Esta estación de esquí del Pirineo leridano se compromete a dar prioridad a la hora de la contratación a los alumnos que hayan cursado y superado el ciclo formativo que arrancará el próximo curso.

El IES del Pont de Suert imparte desde hace más de diez años un ciclo formativo de grado medio, "Trabajos forestales y conservación del medio natural", y otro de grado superior, "Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos".

Si quieres compartir...