• Actualidad Internacional
  • 12 de May, 2009

Puma se aprieta el cinturón

Los años de vacas gordas de Puma se han terminado. Afectado por la situación económica, la marca de artículos deportivos y estilos de vida cerrará las áreas de negocio menos rentables y revisará sus acuerdos de patrocinio. Las inversiones de Puma se reducirán 65 millones de euros durante 2009, según ha comunicado el presidente de la junta directiva, Jochen Zeitz. En 2008, la empresa invirtió 119 millones de euros.

También se va a revisar la paleta de productos de forma drástica, ya se trate de calzado deportivo, prendas de vestir o accesorios, dado que el comercio se está comportando de forma más selectiva, según ha señalado Zeitz, citado por el medio especializado Kontakter. Los productos que no sean bien acogidos por los consumidores, desaparecerán, afirma el directivo de Puma.

En cuanto a los acuerdos de patrocinio a revisión, se encuentran los patrocinios de los equipos Tottenham Hotspurs, VfB Stuttgart y TSG Hoffenheim. Desde 2008, Puma patrocina también deportes de vela.

Durante el primer trimestre de 2009, Puma ha ganado cuatro millones de euros, frente a los 125,8 millones de euros ganados en el mismo periodo del año anterior. La empresa aun no contempla la reducción de puestos de trabajo.

Si quieres compartir...